jueves, abril 18, 2024
InicioTijuanaFIRMAN SSPE Y CANIRAC ACUERDO DE SEGURIDAD

FIRMAN SSPE Y CANIRAC ACUERDO DE SEGURIDAD

Con el objetivo de sumar esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadanos y turistas que acuden a las zonas gastronómicas de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

El acto fue encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y el Presidente Estatal de CANIRAC, Miguel Angel Badiola Montaño, donde ante los presidentes del organismo de cada municipio y representantes del sector restaurantero acordaron la implementación de diversas estrategias operativas y preventivas para reforzar la seguridad.

De la Rosa Anaya indicó que la suma de esfuerzos con un sector productivo que ofrece servicios y genera empleos, requiere de condiciones de confianza que contribuyan al desarrollo económico de todos los ciudadanos, por ello el motivo de estas estrategias con los restauranteros.

Entre los acuerdos establecidos en dicho convenio destacan los siguientes:

  • Despliegue de 80 elementos de la Policía Estatal Preventiva en las zonas con mayor número de restaurantes y flujo de comensales, así como zonas turísticas.
  • Instalación de botones de enlace ciudadano en negocios por parte del Centro C4
  • Capacitación a propietarios y personal sobre prevención de robo a comercios a través del Centro de Prevención del Delito y Atención Social de la PEP.
  • Implementación de campañas preventivas para la difusión del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 y la descarga de aplicaciones de denuncia.

Por su parte Miguel Angel Badiola comentó que a través de este tipo de acuerdos se pretende brindar mejores esquemas de protección a los agremiados a dicha cámara, así como a los ciudadanos en general para evitar que el sector se vea afectado por actos delictivos.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de CANIRAC Ensenada, Carlos Wilfredo García Travesí Bosch; la Presidenta de CANIRAC Tecate, Nora Alicia León Valdez; el Presidente de CANIRAC Mexicali, Miguel Ángel Torres Sánchez; el Presidente de CANIRAC Rosarito, René Ortiz González; el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule; el Director de la PEP, Marco Antonio Montoya Gómez; la Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez; el Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vazquez Carbajal y diversos representantes del sector restaurantero.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos