jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaEXPONE JORGE HANK SU PROGRAMA DE GOBIERNO CON INTEGRANTES DE COPARMEX BAJA...

EXPONE JORGE HANK SU PROGRAMA DE GOBIERNO CON INTEGRANTES DE COPARMEX BAJA CALIFORNIA

Con la definición de SED debido a que en las siglas se enuncian los tres ejes rectores de su campaña, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Ing. Jorge Hank Rhon inició su participación en el Debate ciudadano, gobernadores 2021 Baja California organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Seguridad, educación y desarrollo son los principales temas de la campaña del pesista que ofrece a los bajacalifornianos devolver a la entidad la certeza jurídica, la tranquilidad, generar las condiciones para atraer inversión y por supuesto, apoyar la educación como principal herramienta para fortalecer valores y la calidad educativa en beneficio de niños y jóvenes de la entidad.

A pregunta expresa sobre su propuesta para el fortalecimiento de los emprendedores y el apoyo para las mujeres empresarias, Hank Rhon manifestó que convocará a un gran acuerdo para la reactivación económica de la entidad, lo que se logrará a través de impulsar un fondo para otorgar créditos blandos y subsidios directos para la reactivación de las PYME,  que irá de la mano de un fuerte impulso a la proveeduría y consumo de las empresas locales.

Agregó que en el caso específico de las mujeres emprendedoras y madres de familia en general, se reactivarán las guarderías de 24 horas -implementadas cuando él fue Presidente Municipal de Tijuana- con lo que la mujer trabajadora tendrá tranquilidad de que sus hijos estarán bien cuidados y en un lugar seguro.

En una dinámica que contempló la participación de ciudadanos, Juan Manuel Hernández Niebla cuestionó al candidato del PES  su propuesta en materia de seguridad.  Jorge Hank explicó que lo primero será la implementación de nuevas tecnologías como la utilización de cámaras personales para cada integrante de las corporaciones municipales y estatal; los botones de pánico -iniciando por las zonas de más altos índices delictivos- avituallamiento, capacitación y la seguridad social a la que todo trabajador tiene derecho y que,  por años le ha sido negada a los elementos del orden.

Mi compromiso es darle a quienes les exigimos seguridad, certeza económica -con incrementos salariales-, proveerlos de las herramientas necesarias para su buen desempeño, patrullas y por supuesto, un seguro de vida que les brinde la tranquilidad si llegan a sufrir algún incidente,  sus familias no quedarán en la indefensión.

En cuanto a la inversión, Hank Rhon destacó la importancia de dar certeza a los inversionistas con total apego a leyes, reglamentos y acuerdos comerciales con otras naciones, a fin de evitar que aquellos que arriesgan su capital en aras de generar fuentes de trabajo y derrama económica para la entidad “sean sujetos a decisiones por capricho”.

En ese sentido, el candidato pesista manifestó la importancia de generar condiciones legales, de seguridad y la digitalización de trámites que faciliten y fomenten la inversión “pero más allá de eso, buscar que grandes empresas vean en Baja California una entidad segura que les facilite e impulse la posibilidad de instalar sus plantas de producción con la certidumbre de que aquí sí hay prosperidad”, concluyó Hank Rhon.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos