jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaESTE LUNES INICIARÁ REVALIDACIÓN DE PERMISOS PARA COMERCIO AMBULANTE Y MERCADOS SOBRE...

ESTE LUNES INICIARÁ REVALIDACIÓN DE PERMISOS PARA COMERCIO AMBULANTE Y MERCADOS SOBRE RUEDAS

*La revalidación de permisos para el ejercicio 2023 será escalonada y por delegaciones

*La Presa A.L.R. y La Presa Este, primeras demarcaciones en realizar el trámite

Tijuana, Baja California, a 28 de diciembre de 2022.- A partir de este lunes 2 de enero, los titulares de permisos para comercio ambulante y mercados sobre ruedas podrán renovarlos en la delegación que les corresponda y de manera escalonada, empezando por La Presa A.L.R. y La Presa Este, en las instalaciones del fraccionamiento Villa Fontana.

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal nuevamente acercará este trámite a cada una de las delegaciones para beneficio de las y los tijuanenses, quienes no tendrán que hacer largas distancias ni mayores gastos para poder revalidar sus permisos.

El programa de revalidación iniciará en las instalaciones de la delegación La Presa A.L.R., en el fraccionamiento Villa Floresta, donde los comerciantes de La Presa A.L.R. y La Presa Este podrán realizar su trámite del lunes 02 al 13 de enero.

Del 16 al 20 enero será el turno de la delegación Cerro Colorado; después, del 23 al 27 de enero, el personal de la Dirección de Inspección y Verificación se concentrará en la delegación Otay Centenario y del 30 de enero al 03 de febrero, en la delegación La Mesa.

El proceso de revalidación continuará del 07 al 10 de febrero en la delegación Sánchez Taboada; del 13 al 17 de febrero en San Antonio de los Buenos; del 20 al 24 de febrero en Playas de Tijuana y finalmente, del 27 de febrero al 03 de marzo en la delegación Centro.

Los requisitos son: el gafete anterior en original, una copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses, copia de acta de nacimiento o CURP y en el caso de mercados sobre ruedas, presentar el rol de plazas actualizado en original.

En venta de alimentos preparados, el permisionario debe presentar análisis clínicos de hepatitis A y reacciones febriles, así como un certificado médico con vigencia no mayor a seis meses; mientras que los food trucks, deben acreditar la legal estancia del vehículo.

Con el objetivo de apoyar a la población que más lo necesita, el Ayuntamiento de Tijuana otorgará descuentos a madres solteras que presenten carta de inexistencia de matrimonio estatal vigente y hará una exención del pago a adultos mayores que presenten copia de credencial de INAPAM y personas con discapacidad.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, explicó que este 2022 se reportó una recaudación histórica en la revalidación de estos permisos, con un total de 10,944 permisos para mercados sobre ruedas y 5,572 para comercio ambulante por lo que este 2023 estiman superar la cifra en cajas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos