lunes, abril 22, 2024
InicioTijuanaES INTOLERABLE QUE CIUDADANOS VIVAN "ENREJADOS" PORQUE LOS DELINCUENTES ANDAN SUELTOS; TENEMOS...

ES INTOLERABLE QUE CIUDADANOS VIVAN “ENREJADOS” PORQUE LOS DELINCUENTES ANDAN SUELTOS; TENEMOS QUE REESTRUCTURAR LA SEGURIDAD: SENADOR BONILLA

• “Desde el Congreso de la Unión impulsare la verdadera coordinación de fuerzas de seguridad de los tres niveles; militares a los cuarteles, preferible una Guardia Nacional Civil”

TIJUANA, B.C.- 18 de marzo de 2024.- Al atender y responder las demandas ciudadanas durante su recorrido por el sobreruedas de la icónica colonia Libertad, de la que es nativo, el senador Jaime Bonilla Valdez manifestó que “es intolerable ver casas enrejadas por temor a los delincuentes que andan sueltos en las calles”.

“Eso ya no debe seguir pasando, vamos a promover, desde las cámaras del Congreso de la Unión, la verdadera coordinación de las fuerzas policiales de los tres niveles y que los militares vuelvan a los cuarteles, para crear una Guardia Nacional Civil que sea responsable de la seguridad”, expresó.

Sus pronunciamientos fueron generados al encontrarse con los cientos de comerciantes y miles de ciudadanos (mujeres y hombres de todas edades) que acostumbran acudir a este tipo de tianguis populares instalados en las calles de la ciudad, como un ejemplo de la economía popular.

El candidato a la reelección para el Senado de la República, postulado por el Partido del Trabajo, del que es además el Comisionado Político Nacional, escuchó con atención a quienes se acercaron a saludarlo y exponerle sus apremiantes necesidades en sus comunidades, al tiempo de pedir su voto a favor del proyecto de la 4ta. T que ofrece consolidar el PT.

De modo prioritario le solicitaron poner orden en el tema de la seguridad y también en la pavimentación de calles, alumbrado público, recolección de basura, rehabilitación de parques y unidades deportivas para que las familias tengan una mejor calidad de vida en sus respectivas colonias, donde actualmente resienten el abandono oficial de los gobiernos federal, estatal y municipal.

En su peregrinar por el folclórico sobreruedas instalado sobre la calle Diego Rivera, el ex gobernador se hizo acompañar del popular Tony Lizárraga, candidato del PT a diputado por el Distrito federal electoral 5, así como del Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, ex secretario de Salud del Estado y actualmente coordinador de Afiliación en esta jurisdicción distrital.

Conforme avanzaba en su andar, saludó afable a las personas que lo reconocían y le expresaban su reconocimiento y gratitud “porque cuando fue gobernador nos ayudó mucho” y “regresó a las colonias, no como otros que solamente se aparecen cuando vienen a pedir el voto”.

También externaron su contento al ver al Dr. Pérez Rico y recordar que, como secretario de Salud del Gobierno del Estado, coordinó atinadamente la intensa campaña de aplicación de más de un millón de vacunas que el gobernador Bonilla Valdez gestionó y consiguió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para inmunizar a la población de Baja California durante la pandemia por Covid 19, en el período de 2020-2021.

En la calle transitaban taxis y sus conductores detenían su paso para recordar al senador Bonilla Valdez que “gracias a usted, tengo un patrimonio, por los permisos de taxis libres metropolitanos que entregó a los verdaderos choferes” y aprovecharon para quejarse que “la Guardia Nacional nos bloquea para que no transitemos el tramo de carreteras federales”.

Sobre el tema de inseguridad que registra los más altos índices en Tijuana, el senador Bonilla Valdez reiteró su disposición y compromiso de gestionar desde la más alta tribuna legislativa, mayores recursos para los municipios y que puedan satisfacer la demanda de servicios públicos, así como mejorar las condiciones operativas de la policía municipal, con mejor equipamiento y la adecuada capacitación.

Al respecto comentó: “…me encontré con una persona muy molesta, que no le cree a nadie que venga a prometer soluciones… su molestia es por el problema de la inseguridad y tiene razón, la inseguridad está en todas partes, los ladrones se meten hasta en las casas de uno, por eso podemos ver que las casas están enrejadas, con cámaras de vigilancia, los ciudadanos viven enrejados porque los delincuentes andan libres en las calles con toda impunidad…”.

“Tenemos que reestructurar todo lo que es lo de seguridad… que haya una verdadera coordinación entre las fuerzas policiales, de los tres niveles de gobierno, y que los militares regresen a los cuarteles porque su función no es la de suplir a las policías; requerimos de una guardia civil; vamos a enfocarnos principalmente a seguridad y salud, con la mejora de servicios públicos”, enfatizó.

Otras quejas expuestas a la comitiva petista encabezada por el senador Bonilla Valdez son las de las aguas negras que escurren sobre las calles, con o sin pavimento, la falta de luminarias en calles de esta histórica colonia Libertad –no se puede escribir la historia sin la colonia Libertad-, el deficiente servicio de recolección de basura y el acumulamiento en predios y arroyos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos