miércoles, mayo 22, 2024
InicioTijuanaENTREGARÁ AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LAS LLAVES DE LA CIUDAD A JAVIER BÁTIZ

ENTREGARÁ AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LAS LLAVES DE LA CIUDAD A JAVIER BÁTIZ

*El músico nacido en Tijuana ha puesto en alto el nombre de la ciudad

*Ayuntamiento seguirá reconociendo a los tijuanenses sobresalientes

Tijuana, Baja California, a 17 de abril de 2024.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana reconocerá públicamente al guitarrista Javier Bátiz, músico tijuanense a quien entregarán las llaves de la ciudad por su trayectoria, sus aportaciones a la música y porque con su talento, ha puesto en alto el nombre de Tijuana.

En sesión extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez puso a consideración de los ediles entregar este distintivo al ciudadano Javier Issac Medina Núñez, mejor conocido como Javier Bátiz, pionero del género musical rock and roll en México durante la década de los sesenta.

Nacido el tres de junio de 1944, el músico además es conocido internacionalmente por haber sido mentor de otros grandes artistas como Carlos Santana y Alex Lora, líder de la agrupación mexicana El Tri.

En la exposición de motivos, se indicó que es de suma importancia reconocer a los tijuanenses que han sobresalido y se han distinguido a nivel nacional e internacional.

Y en el caso de Javier Bátiz, “ha aportado en su larga trayectoria de más de 60 años, no solo como guitarrista y fundador del movimiento tijuanense del rock en los años sesenta, sino que también vino a modernizar el concepto de este género musical en todo México”.

La regidora Marisol Hernández, promovente de esta iniciativa, aplaudió que la propuesta fuera avalada por unanimidad del Cabildo y deseó pronta recuperación al músico, quien próximamente recibirá esta máxima condecoración por parte de la Ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos