martes, abril 23, 2024
InicioTijuanaENTREGA PEDRO OCHOA, EN TIJUANA, EL PREMIO NACIONAL DE VIDEO EXPERIMENTAL A...

ENTREGA PEDRO OCHOA, EN TIJUANA, EL PREMIO NACIONAL DE VIDEO EXPERIMENTAL A ELENA PARDO

Elena Pardo, ganadora de la XVII edición del Concurso Nacional de Video Experimental, recibió el premio correspondiente de manos de Pedro Ochoa Palacio, secretario de Cultura de Baja California, en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART), donde fue proyectada la Selección Oficial de 19 videos, incluyendo el trabajo ganador titulado “Inventario Churubusco”.

De igual forma fueron reconocidos los ganadores del segundo y tercer lugar, Adrián Regnier Chávez de la Ciudad de México por su video “Z” y Tania Reza, originaria de Aguascalientes con la producción “Personas haciendo cosas/Box”, respectivamente.

En esta edición destacó la presencia de los videastas bajacalifornianos Israel Bañuelos, Jennifer Pereda Hernández y Diego Cossío García.

El Concurso Nacional de Video Experimental está dotado por un premio de 50 mil pesos y su convocatoria, a cargo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes y la Secretaria de Cultura de Baja California, tiene como objetivo promover las artes visuales.

La Selección Oficial estuvo integrada por “Up”, de Ildefonso Mercadillo (Ciudad de México); “Memories and Circles”, de Israel Bañuelos (Mexicali, BC); “Birds”, de José M. Delgadillo (San Luis Potosí, SLP); “Inventario Churubusco” de la ganadora Elena Pardo (Ciudad de México).

Además de “Retrato junto al mar”, de Emir Luciano Tlachi Sandoval (Ciudad de México); “Astrocitos”, de Kitao Matsumura (Ocotlán, Tlaxcala); “La mansión”, de Héctor Dávila Cabrera (Ciudad de México); “Una danza para Michel” y “Quisiera saber”, de A. Salomón (Ciudad de México); “Camino a casa”, de Juan Carlos de la Parra (Naucalpan, Estado de México); “Asunto terrenal” (de la serie “Videopoemas en el limbo”), de Héctor Ruiz Escobar (Puebla, Puebla); “Personas haciendo cosas / Box”, de Tania Reza (Aguascalientes, Aguascalientes).

Incluyó también “Refugio” de Jennifer Pereda Hernández (Mexicali, BC); “Reset” de Alexandra Castellanos (Ciudad de México); “Afasia”, de Diego Cossio García (Tijuana, BC); “Z” y “X”, de Adrián Regnier Chávez (Ciudad de México); “Azimut”, de Yamil Quintana (Ciudad de México); y “Tejido social”, de Tania Salvador López + Jair Ulises Hernández Ponce (Ciudad de México).

Para conocer el resto de nuestras actividades consultar www.icbc.gob.mx o Facebook CEART Tijuana.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos