viernes, abril 19, 2024
InicioTijuanaENTREGA GOBERNADOR JAIME BONILLA ESTÍMULOS POR AÑOS DE SERVICIO A PERSONAL DEL...

ENTREGA GOBERNADOR JAIME BONILLA ESTÍMULOS POR AÑOS DE SERVICIO A PERSONAL DEL SECTOR EDUCATIVO

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez entregó estímulos económicos a personal de apoyo del Sector Educativo, que acreditó 10 años o más de servicio, lo que representó una suma global de $20 millones 210 mil pesos, distribuida de acuerdo con los años laborados de los servidores, a quienes también obsequió diploma y medalla. 

Este evento, promovido por el titular de la Secretaría de Educación, Mtro. Catalino Zavala Márquez, tuvo lugar en las instalaciones del IMOS (Instituto de la Movilidad Sustentable), en el Consorcio Tecnológico CONACYT ubicado en la Zona Este de la ciudad, a donde fue convocado un grupo reducido, por protocolo sanitario, representativo de los 1,602 homenajeados.  

Durante su mensaje alusivo al significativo acto, el mandatario estatal, expresó: "Este también es un apoyo a los maestros, a quienes les tengo un alto estima, porque la experiencia que tuve en mi infancia fue muy bonita… Los maestros son una extensión de la familia, lo que no alcanzan los padres en la formación de los hijos lo hacen los maestros".  

Refrendó el compromiso con el sector educativo, “por eso los esfuerzos que hace el actual Gobierno del Estado por acabar con los rezagos de pagos al magisterio en la entidad, bajo una estrategia en la que se tenga un contacto directo con ellos”, dijo emocionado.  

En su intervención, el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, explicó que en esta ocasión los estímulos económicos que suman un monto global de $20 millones 210 mil pesos, fueron entregados a personal administrativo y de apoyo a la educación tanto federal como estatal.  

"Gracias al trabajo de ustedes se logra que los procesos administrativos se puedan efectuar, garantizando el buen funcionamiento tanto del propio sistema educativo como de las mismas escuelas; por su valiosa labor garantizamos la continuidad en todos los trámites", manifestó.  

En total, el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Educación homenajeó a 1,602 trabajadores en la entidad por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) y el Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores Educativos (SIETE).  

Del personal de la sección 37 del SNTE, 372 trabajadores están adscritos a Mexicali, 148 pertenecen a Tijuana, 10 a Playas de Rosarito, 9 a Tecate y 100 al municipio de Ensenada. Del SETE, 26 pertenecen a Mexicali, 11 a Tijuana, 1 a Playas de Rosarito, 1 a Tecate y 15 a Ensenada; mientras que del SIETE son 31 de Mexicali, 2 de Tijuana y 5 de Ensenada. 

Durante la ceremonia de entrega recibieron el estímulo: Tatiana Vásquez Covarrubias, Nancy Paola Aguilar Valdez, Luis Martin Espinoza Flores, Javier Alberto Márquez Castillo, Candelaria Félix, Américo Israel Roa Meza, Gabriela Bastidas Castro, Martha Lucero Contreras, Mario Montesinos Ortega, Adolfo Méndez García, Juana Ortega Mejía, Ricardo Rosales, David Lenin Silva Silva, Filiberto Solorio Carrillo, Raquel Susana Escobar, Daniel Ocampo Hernández, Martin Vega Ortiz, Claudia Burgos García, José Juan González Aguilar, Jesús Valadez Samarripa, Iván González Castro, Juvenal Gómez Santiago, Carlos Montiel Rodríguez, Martín López Verdugo y Juan Carlos Serna Martínez.  

En la entrega de estímulos, acompañaron al Gobernador del Estado y al Secretario de Educación, los titulares de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez y de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos