sábado, abril 27, 2024
InicioTijuanaEN MORENA VAMOS POR EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN: ARMANDO AYALA

EN MORENA VAMOS POR EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN: ARMANDO AYALA

  • El candidato de Morena al Senado de la República presentó las propuestas en bienestar de las y los estudiantes


Tijuana, Baja California, domingo 24 de marzo de 2024.- Armando Ayala, candidato a Senador de la República por Morena en Baja California, afirmó que parte de los proyectos del Segundo Piso de la 4T es transformar la educación para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan un futuro más justo y próspero.

El candidato al Senado en fórmula con Julieta Ramírez, manifestó que todas y todos los candidatos a un puesto de elección federal, están convencidos de apoyar la propuesta del modelo educativo que plantea la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, precisó que se promoverán las becas universales para las y los estudiantes de todos los niveles educativos, es decir, desde preescolar hasta nivel bachillerato o preparatoria.

“Además, aumentaremos la cobertura al doble para las y los estudiantes que más lo necesiten y con el programa la escuela es nuestra, se mejorará la infraestructura de los planteles educativos públicos”, recalcó.

Armando Ayala enfatizó que se ampliará el horario de las escuelas primarias para enseñar a las y los infantes, educación física, artística y de lengua extranjera, además de que se vinculará a la ciencia con los sectores prioritarios.

“Trabajaremos para promover la prevención de la salud en las escuelas públicas. También impulsaremos que las y los maestros tengan un salario más justo, pues el movimiento tiene el compromiso de transformar la educación para que sea más humanista.

Estas, son acciones, dijo Armando Ayala candidato a Senador por Morena en Baja California, que se podrán lograr si las y los bajacalifornianos votan por Morena el próximo 2 de junio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos