miércoles, septiembre 28, 2022
InicioTijuanaEMPRENDE FONACOT CAMPAÑA PARA OFERTAR CRÉDITOS A TRABAJADORES

EMPRENDE FONACOT CAMPAÑA PARA OFERTAR CRÉDITOS A TRABAJADORES

Los próximos 9 y 10 de julio el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) realizará una campaña para que los trabajadores puedan acceder a créditos y para que los centros de trabajo se afilien.

Diana Lizbeth Sánchez Insunza, directora estatal de INFONACOT Tijuana, dio a conocer que se otorgarán créditos a tasas preferenciales cumpliendo así con el objetivo de acercar a los trabajadores formales el acceso al servicio.

Destacó que esta campaña se realizará a nivel nacional en 10 ciudades del país en fechas distintas y Tijuana fue seleccionada para que se lleve a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana.

Tras participar en la reunión mensual organizada por la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) la representante de FONACOT dijo que se instalarán 20 módulos de atención, 15 de ellos serán para ofrecer créditos y 5 para afiliación de centros de trabajo.

Comentó que estas caravanas serán un espacio que acercará a los trabajadores y a los patrones de las localidades la información de los productos y servicios financieros que ofrece el instituto.

Sánchez Insunza refirió que otras de las actividades que se han realizado para acercar el crédito a los trabajadores son la inauguración de nuevas sucursales, ampliación de horarios y la instalación de módulos inteligentes en centros de trabajo y oficinas delegacionales de la Secretaría del Trabajo.

Las ciudades que recorrerá la campaña son: Monterrey, Saltillo, Toluca, Guadalajara, Ciudad Juárez, Veracruz, Aguascalientes, Tlalnepantla, Puebla y Tijuana.

Por otra parte, la directora estatal de INFONACOT señaló que es importante que el área de recursos humanos de las empresas conozca los cambios, iniciativas y nuevos medios de disposición de créditos que se manejan.

Entre estos cambios está la agilización del tiempo para disponer de un crédito en efectivo que antes se hacía en 48 horas hábiles y a partir del 6 de junio se modificó el lapso.

“Los trabajadores que tramiten un crédito entre las 8 y las 10 de la mañana tendrán el dinero por la tarde del mismo día; si lo hacen después de las 10 horas lo tendrán en 24 horas hábiles” declaró.

Cabe destacar que durante la reunión de ARHITAC, Yabneth Leyva Flores, subdelegada de INFONAVIT en Tijuana,  habló de los tipos de créditos que tienen los derechohabientes.

“Se busca que los derechohabientes tengan una vivienda de calidad, nuestros créditos se manejan en una tasa fija en pesos, significa que de manera paulatina desciende su adeudo.  Ahora únicamente se financia a quienes quieran comprar vivienda dentro de la ciudad no fuera”, manifestó.

Añadió que la política nacional de vivienda de INFONAVIT es la de crecer dentro de las ciudades para que los derechohabientes tengan mayores facilidades.

 
 
ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos