viernes, abril 19, 2024
InicioTijuanaELEMENTOS DE LA SSPCM INCAUTARON 2 MIL 753 DOSIS DE DROGA EL...

ELEMENTOS DE LA SSPCM INCAUTARON 2 MIL 753 DOSIS DE DROGA EL FIN DE SEMANA

• La alcaldesa Montserrat Caballero destacó la importancia de este decomiso, porque son sustancias que no llegarán a manos de los niños y jóvenes tijuanenses.

• Derivado de las acciones de la Policía Municipal, también se decomisaron 12 armas de fuego, ocho cortas y cuatro largas, así como 80 cartuchos útiles de distintos calibres.

Tijuana, Baja California, 09 de enero de 2023.- Como parte de los compromisos de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, de brindar seguridad a los tijuanenses y derivado de las estrategias implementadas en el combate a la delincuencia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, obtuvieron importantes resultados durante operativos implementados en distintas colonias de las nueve delegaciones de la ciudad este fin de semana.

Durante la emisión de la tempranera “Despierta la Esperanza”, la alcaldesa Montserrat Caballero dio a conocer las importantes cifras, destacando que los agentes de la Policía Municipal incautaron 2 mil 391 dosis de metanfetaminas, 320 de marihuana, 42 de heroína, así como 1.79 kilógramos adicionales de metanfetaminas, 400 gramos de marihuana, y 400 gramos de cocaína.

“En gramos suena poco pero si se suman con las dosis anteriores, cuánta droga decomisamos para que tus hijos no tengan que tocarla, así mismo, si hacemos cuentas, cuánta delincuencia sacamos este fin de semana de las calles”, agregó Caballero Ramírez.

De igual forma, la primera edil informó que durante el fin de semana derivado de distintos operativos y rondines por diferentes colonias, elementos de la corporación municipal, decomisaron 12 armas de fuego, 08 cortas y 04 largas, así como 80 cartuchos útiles de distintos calibres.

La alcaldesa dio a conocer que también durante el fin de semana, fueron detenidas 83 personas por distintos delitos como portación de arma de fuego, robo de vehículo, robo con violencia, narcomenudeo, y violencia doméstica.

“Detuvimos a 10 personas por portación de arma de fuego, solo este fin de semana, 17 personas que intentaban robar vehículos, 03 más por robo con violencia, 42 personas por narcomenudeo, y en otros delitos relacionados por violencia familiar y otros, se cumplimentaron 11 órdenes de aprehensión, indicó Caballero Ramírez.

Adicional a lo anterior, agentes de la Policía Municipal recuperaron 18 vehículos con reporte de robo el fin de semana pasado. El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, continúa implementando estrategias a fin de lograr la seguridad que los tijuanenses merecen.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos