viernes, marzo 1, 2024
InicioTijuanaEL RESPONSABLE DE LOS PROGRAMAS Y RECURSOS DE SEDETI ERA MUNGARAY: SECRETARIO...

EL RESPONSABLE DE LOS PROGRAMAS Y RECURSOS DE SEDETI ERA MUNGARAY: SECRETARIO DE GOBIERNO

*Los recursos del Fideicomiso Fondos Tijuana se deciden por un Comité Técnico del cual formaba parte el ex funcionario

Tijuana, Baja California, a 09 de enero de 2023.- El titular de la Secretaría de Gobierno Municipal de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, se manifestó sorprendido por las declaraciones hechas por el ex secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Alejandro Mungaray, precisando que la responsabilidad de dicha dependencia siempre recayó en el ex funcionario cuando ocupó dicho cargo.

“Mungaray era un funcionario de primer nivel, quien dentro de sus principales facultades era el cuidar el buen manejo y desarrollo de los programas de la Secretaría, en donde yo no tengo, ni nadie del personal a mi cargo, ninguna participación”, manifestó Bujanda Ruiz.

Recordó que en el caso del Fideicomiso Fondos Tijuana, el destino de los recursos se decide a través de un Comité Técnico del cual Alejandro Mungaray era parte junto con otro funcionario más de la propia SEDETI en ese momento.

“Me parece falto de ética su comportamiento, al no haber presentado en tiempo y forma una denuncia de supuestas irregularidades; por el contrario, después de más de cinco meses que dejó el cargo, ahora acude para prestarse a un evidente golpeteo político a través de la Fiscalía ‘Anticorrupción’ y peor aun, en contra de quien en un momento le ofreció hacerse cargo de una secretaría municipal”, manifestó.

Finalmente, señaló que cuando el señor Mungaray presentó su renuncia, éste argumentó que dejaba el cargo por problemas de salud, decisión que fue respetada por el Ayuntamiento de Tijuana y se le deseó una pronta recuperación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos