sábado, mayo 18, 2024
InicioTijuana"EL PUEBLO NOS HA MOTIVADO; LLEGAMOS A 59 MIL AFILIADOS": SENADOR BONILLA

“EL PUEBLO NOS HA MOTIVADO; LLEGAMOS A 59 MIL AFILIADOS”: SENADOR BONILLA

  • “El estado de ánimo de la gente se está proyectando en el Partido del Trabajo”, dice el Comisionado en BC
  • Denuncian vecinos abusos por altos cobros en agua y luz, y uso de equipo de CESPT con fines personales 


Tijuana, B.C.- 13 de Abril del 2024.-  Al cumplirse la reunion de cafe número 86, en lo que va del año, el Senador Jaime Bonilla Valdez celebró con vecinos de la colonia Vista Bella y Vista Alamar la cifra inédita de 59 mil afiliados al Partido del Trabajo en Baja California, tras haber sido nombrado Comisionado Político Nacional del partido.

“Es una cifra histórica, que no reúnen ni Morena ni todos los partidos juntos aquí en el estado. Llegar a 59 mil afiliados es producto de un trabajo permanente de todo el equipo, y por supuesto… es el estado de ánimo del pueblo, que tiene la esperanza con el PT”, resaltó el senador. Bonilla Valdez advirtió el abandono de la gran mayoría de colonias, antiguas o de nueva creación en Tijuana y gran parte del estado. “están olvidadas por los gobiernos de morena, las autoridades se resisten ir a las colonias porque tienen miedo de que les reclamen, de que la gente las cuestione los escurrimientos de aguas negras y les exija servicios como el bacheo, la iluminación y recolección de basura, prefieren el tik tok, las redes sociales y los viajes”, critico.

Durante la reunión de café, se acercaron vecinos de la colonia para escuchar al Ingeniero Bonilla, quien busca la reelección al Senado de la República por el PT. Indignados y con molestia en sus rostros, varios de los colonos expresaron ser víctimas de diversos abusos de parte de los gobiernos, en todos sus niveles. El anfitrión del evento, Vicente Tapia dijo sentirse admirado de atestiguar la presencia del exgobernador Bonilla en su casa, a quien conminó a atender los recibos de luz y agua de su casa que, sin ningún protocolo de medición, le estaban llegando con muy altos cobros.

También la señora Judith Osuna, vecina de la colonia Vista Alamar, llegó hasta el lugar para denunciar el abuso de quien al parecer se trata de un empleado de la Cespt, que “utilizando palancas” en la paraestatal, metió maquinaria pesada en un terreno contiguo a su vivienda para levantar una casa.

“No me quiso dar el nombre, ni a las dependencias donde busque, solo se que es de CESPT, porque toda la maquinaria pesada traía el nombre de la dependencia. Eran dompes, trascabos, revolvedoras, etc. Ahora el problema es que acabo con mi patio y con otra área de mi vecino. Lo vamos a demandar, de eso no tengan duda”, dijo a manera de advertencia. El comisionado político nacional del Partido del Trabajo expresó con buen estado de ánimo que el pueblo de Baja California tiene a su disposición el Canal 45, una señal de televisión abierta con programación interactiva para que toda la gente que quiera llame y exponga sus necesidades y quejas.·

El canal no es mío, es suyo… y está disponible para que en cada programa la gente tenga la opción de llamar y expresar sus inquietudes. Es algo muy diferente a los otros canales de televisión, donde por convenios de publicidad con el gobierno, no le dan apertura a las líneas telefónicas ni permiten que la gente llame. Mis empresas de medios no tienen ningún compromiso con el gobierno, más que los tiempos oficiales que, en elecciones, reclama el Instituto Electoral”, comentó. El senador Jaime Bonilla tras reconocer la decisión del pueblo de Baja California que ha decidido afiliarse al PT, expresó que “es gente con esperanza, que confía en nosotros y que sabe que no le vamos a fallar. Yo impulse a varios de los que hoy son funcionarias y funcionarios, y reconozco que me equivoque, porque resultaron traidores, pero a mí no me traicionaron, a quien traicionaron fue a ustedes, al pueblo”, dijo a los asistentes. En la reunión de café, estuvieron acompañando al Ingeniero Jaime Bonilla, el candidato a diputado federal por el V Distrito electoral federal Antonio (Tony) Lizárraga, y el coordinador de afiliación del Distrito IX local, el Doctor Oscar Alonso Perez Rico.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos