lunes, mayo 27, 2024
InicioTijuanaEL NARCO GOBIERNA EN BC, YA LO HEMOS DENUNCIADO Y NO VAMOS...

EL NARCO GOBIERNA EN BC, YA LO HEMOS DENUNCIADO Y NO VAMOS A CALLAR, PESE A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA: SENADOR BONILLA VALDEZ

• “El tema de la inseguridad es prioritario entre las preocupaciones de la población de los siete municipios; con el Partido del Trabajo estamos ofreciendo el cambio que tanto ansían los bajacalifornianos”, afirma

TIJUANA, B.C., a 9 de abril de 2024.- En el recorrido que realizó el senador Jaime Bonilla Valdez en el “sobreruedas” de la colonia 10 de mayo de esta ciudad, recibió quejas, reportes y denuncias sobre falta de servicios, pero también de la inseguridad que priva en este sector, sin que los gobiernos actuales muestren interés en darles soluciones.

Acompañado del candidato a diputado federal por el Distrito 04, Sergio Moctezuma Martínez López, el también nominado para la reelección al Senado de la República, dijo estar más que convencido del hartazgo ciudadano por el abandono en el que están por parte de las autoridades estatales y municipales.

“La gente está muy inconforme con los gobiernos –dijo-, lo vemos en las encuestas, están hartos de un gobierno de Baja California que prometió mucho y ha hecho poco, no los escucha, ni atiende… como lo hemos venido comprobando al caminar en este icónico sobreruedas de la colonia 10 de mayo, donde el tema principal es el de la inseguridad”.

Comentó haberse enterado de que dos elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) fueron detenidos ayer por policías municipales en el momento en que estaban quemando un vehículo presuntamente robado. “Eso es otro ejemplo de en manos de qué gobierno estamos y que lo hemos estado denunciando, que en Baja California gobierna el narco”.

Enseguida abundó: “Tenemos una fiscalía muy contaminada, así la dejó (Ricardo Iván) Carpio y se ha agravado la situación. Pero hay quien defienda al pueblo y quien haga frente a funcionarios corruptos y sus cómplices. No vamos a callar nosotros bajo ninguna circunstancia por más presiones y persecución política que nos hagan, saben que somos un hueso muy difícil de roer”.

“Eso lo hemos denunciado en la más alta tribuna legislativa del Congreso de la Unión y lo seguiremos haciendo muy a pesar de las presiones y la persecución gubernamental que estamos enfrentando, no vamos a callar, porque el pueblo de Baja California ya está harto de la delincuencia, de las pugnas de células criminales que operan con toda impunidad en nuestra entidad”, enfatizó el senador Bonilla Valdez.

Comentó también que “…esto el pueblo lo sabe, por eso la gobernadora tiene tan mala reputación y, por más encuestas que compre para que la pongan en los primeros lugares, por más dinero del pueblo que gaste en sus encuestas, no convence a nadie; pesa en su contra la falta de atención a las comunidades, pese a las solicitudes que le hacen para que se reúna con los vecinos y les resuelva sus problemas”.

Así, precisó, el compromiso de las y los candidatos del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, postulados y registrados ya para cada una de las posiciones de elección popular en los siete municipios de la entidad, es el de luchar incansables por el triunfo electoral el 2 de junio próximo, para darle a los bajacalifornianos el cambio de gobierno que tanto demandan.

“Veo en la gente mucha desilusión –citó el ex gobernador- porque no les cumplieron las promesas quienes ahora están en el poder público, principalmente a nivel estatal, porque además corrompieron al partido Morena que, por encargo del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, me tocó fundar en ocho estados de la primera circunscripción, y dejaron entrar por la puerta lateral a panistas de mala fama que ahora son los que imponen sus ambiciones”.

A cada paso en su andar por la calle Las Torres, donde instalan el “sobreruedas” con sus carpas y vendimias, la comitiva encabezada por el senador Bonilla Valdez intercambió opiniones con la ciudadanía, recogió sus peticiones y ofreció realizar la gestoría respectiva para encaminar sus problemas a soluciones prácticas, como el de mandar maquinaria para “arreglar” la larga vialidad de terracería que, en días de lluvias, se convierte en un lodazal.

Igualmente importante es la recurrente solicitud de vecinos para que les sea instalado el drenaje sanitario, así como luminarias en sus calles, como lo pidieron colonos de Granjas Familiares y División del Norte, que se acercaron a exponer sus demandas de servicios, la regularización de predios y la presencia policial para inhibir la delincuencia que los tiene asolados.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos