lunes, abril 15, 2024
InicioTijuanaEL EJÉRCITO VOLVERÁ A LOS CUARTELES A PETICIÓN DEL PUEBLO; MIENTRAS HAYA...

EL EJÉRCITO VOLVERÁ A LOS CUARTELES A PETICIÓN DEL PUEBLO; MIENTRAS HAYA IMPUNIDAD, HABRÁ DELINCUENCIA: SENADOR BONILLA

• Encabezó recorrido de candidatos del PT en el sobreruedas de la colonia Francisco Villa, para saludar a ciudadanos y recoger sus demandas

• Piden lo esencial en servicios públicos: pavimento, alumbrado, recolección de basura, pero… es prioritaria la seguridad pública para vivir tranquilos

TIJUANA, B.C., a 17 de marzo de 2024.- En su recorrido por el icónico mercado sobreruedas de la colonia Francisco Villa, el senador Jaime Bonilla Valdez coincidió con la demanda ciudadana de que el ejército debe volver a los cuarteles y combatir la impunidad para frenar los altos índices delictivos en Baja California.

Acompañado de Héctor Hernández Ascencio, candidato a diputado del Partido del Trabajo para el Distrito federal 6, el ex gobernador nominado para la reelección al Senado de la República, recibió las recurrentes peticiones ciudadanas: pavimento, alumbrado, recolección de basura, pero… la seguridad pública para vivir tranquilos.

Estos temas ya forman parte de la agenda de campaña, pero también la que llevarán a las tribunas legislativas más altas, de ser favorecidos por los votos de la población que acudirá a las urnas el domingo 2 de junio del presente año, para lo que ofrecen gestionar mayores recursos federales destinados a obras y servicios en los municipios.

“En la prioridad de dar seguridad a la ciudadanía, tomamos en cuenta la demanda popular de que el ejército vuelva a los cuarteles y cumpla con su deber constitucional de defender la soberanía mexicana, y que los cuerpos de seguridad civiles hagan su tarea con apoyo de la tecnología moderna, pero también con el equipamiento necesario y su compromiso de honestidad y eficiencia”, planteó el senador Bonilla.

Resaltó que “debemos combatir la corrupción y la impunidad que son los principales factores en los que se ampara la delincuencia para cometer sus fechorías, con la confianza de que no serán apresados y si logran detener a los presuntos responsables, salen libres cuando llegan a los tribunales”.

Apuntó el senador Bonilla Valdez que “la gobernadora (Marina del Pilar Ávila Olmeda) falta a la verdad cuando informa que asiste al 70 por ciento de las reuniones de las mesas de seguridad en Baja California; pero eso no se refleja en los resultados que también son manipulados en las cifras”.

“Ya saben los bajacalifornianos –dijo-, que la mandataria se la pasa de viajes en el extranjero o en el país y que no sabe, ni cumple, su responsabilidad de coordinar a las fuerzas armadas y corporaciones policiales para que frenen a grupos criminales que operan con evidente impunidad, amparados por la corrupción en mandos de los cuerpos de policía de los tres niveles, incluyendo a ministeriales de la Fiscalía General del Estado, como ya se hizo público”.

Durante casi dos horas, el también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, caminó entre los puestos de comerciantes que tradicionalmente se instalan en ambas márgenes de la avenida Antonio Villarreal, en la populosa colonia Francisco Villa de la zona oeste de Tijuana.

A su paso, saludó a comerciantes, pero también a las amas de casa y los varones que acuden a consumir los alimentos y/o adquirir las mercancías que ofrecen en este tianguis en un ambiente folclórico y alegre que propicia la convivencia cordial de vecinos de esta colonia y de otras adyacentes.

En su mayoría, las personas con las que el senador Bonilla Valdez y Héctor Hernández Ascencio cambiaron impresiones personales, expresaron su disposición a respaldar el proyecto del PT y sus abanderados en el actual proceso electoral que culminará el 2 de junio entrante.

Recordaron con expresa gratitud las buenas acciones realizadas por el gobierno que durante dos años encabezó, principalmente las campañas sanitarias emergentes en las que aplicaron más de un millón de vacunas contra la terrible pandemia por Covid 19, para lo cual el gobernador Bonilla Valdez solicitó y obtuvo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tal cantidad de dosis para inmunizar adultos mayores, mujeres y niños.

Otro de los actos de la anterior administración estatal que es recordado por ciudadanos, es la entrega de 7 mil permisos de taxi a verdaderos choferes del transporte público, así como la licencia permanente para conductores –que la gobernadora Marina del Pilar revirtió y canceló-, así como el cobro de agua de grandes consumidores que debían millones de pesos y fueron sometidos a auditorías y dictámenes para hacer que cumplieran su responsabilidad, pero la nueva mandataria también los está perdonando.

Comentó sobre este tema el caso del empresario inmobiliario David Saúl Guakil, actualmente candidato del Movimiento Ciudadano (MC) para el Senado de la República, a quien “le corté el agua y lo obligué a pagar más de 6 millones de pesos que debía por consumo de agua… y cuando pagó, lloró como cochi atorado… y así quiere ser senador…”.

En este contexto, varios comerciantes dijeron haber visto pasar a brigadistas de Guakil, que les entregaron unas cachuchas “pero muy corrientes”, y prefirieron dejarlas “en el rincón”, porque les avergüenza usarlas en público y temen que les provoque caspa.

“Hacen bien… no se puede esperar menos de Guakil, es bien tacaño… no le gusta gastar, ni pagar… ya lo conozco…”, concluyó diciendo el senador Bonilla Valdez, candidato a la reelección por un término más en el Senado de la República, para apoyar el proyecto de la 4T y la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum. “Solamente con ella vamos, a nivel nacional, pero el PT en Baja California va solo… que no los confundan…”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos