lunes, diciembre 4, 2023
InicioTijuanaDESTACA SEDETI APOYO A EMPRENDEDORES EN GLOSA DEL SEGUNDO INFORME

DESTACA SEDETI APOYO A EMPRENDEDORES EN GLOSA DEL SEGUNDO INFORME

*La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana rindió su informe de actividades ante miembros del Cabildo

Tijuana, Baja California, a 26 de octubre de 2023.- En un ejercicio más de transparencia y rendición de cuentas, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) que encabeza Luis Antonio Cañedo, presentó ante la Comisión de Coordinación Política del Cabildo su segundo informe de labores, destacando el apoyo a las y los tijuanenses que desean emprender o autoemplearse.

Ante los regidores de las distintas fracciones políticas, el titular de la SEDETI recalcó las bondades de Tijuana para la inversión de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, posicionando a la ciudad como una de las economías más fuertes del país.

“Tijuana es el primer municipio en implementar la apertura rápida de empresas, expidiendo las licencias de operación en tres días hábiles; esto es importante porque se acaba de aprobar una ley de mejora regulatoria en el estado y nuestra ciudad es pionera en el tema”, destacó Luis Cañedo.

En el desahogo de la glosa, Luis Antonio Cañedo refirió que impulsar el emprendimiento en la ciudad y brindar facilidades a todos los niveles empresariales es una prioridad para la administración que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero.

Por eso, en el segundo año de gobierno se otorgaron 6 mil 209 créditos por un monto de casi 144 millones de pesos, a través del Fideicomiso Fondos Tijuana, en los rubros Impulso al Autoempleo y Emprende tu Futuro.

“Es un encargo directo de la alcaldesa apoyar a quienes menos tienen, es increíble que el programa Fondos de Tijuana creado en 2015, hasta antes de este gobierno había entregado mil 800 apoyos en tres administraciones y ahora, llevamos diez veces más que lo que otorgó la administración pasada”, enfatizó el funcionario.

También destacó las acciones para facilitar los cruces fronterizos e impulsar el turismo, con la entrega de más de 509 mil pases para cruce ágil por los carriles FastLane, de los cuales el 94% corresponde al turismo médico y el resto, turismo de negocios; esto resultó en una recaudación de poco más de 165 millones de pesos.

Los resultados mostrados en la glosa de SEDETI son una prueba transparente del compromiso y dedicación del XXIV Ayuntamiento de Tijuana en favor del desarrollo económico de la ciudad y mejorar así la calidad de vida de las y los tijuanenses.

Los regidores reconocieron el esfuerzo de dicha secretaría en favor de las personas de escasos recursos que deciden iniciar un proyecto de negocio; “es apoyar y transformar a las familias”, subrayaron.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos