sábado, junio 22, 2024
InicioTijuanaDESTACA MARINA DEL PILAR LLEGADA DE NUEVA INVERSIÓN DE DISPOSITIVOS MÉDICOS A...

DESTACA MARINA DEL PILAR LLEGADA DE NUEVA INVERSIÓN DE DISPOSITIVOS MÉDICOS A BAJA CALIFORNIA 

* La mandataria estatal resaltó el arribo a Tijuana de una empresa neozelandesa con presencia en la entidad desde 2009 

* Se invertirán 100 millones de dólares y se prevé que genere mil nuevos empleos directos en la ciudad de Tijuana  

TIJUANA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó que con una ubicación privilegiada y mano de obra calificada, el Estado se posiciona como un destino ideal para inversiones de diversas regiones del mundo, como lo demuestra la inauguración de la tercer Planta de Manufactura en Tijuana de la empresa de Nueva Zelanda dedicada a la salud, Fisher & Paykel Healthcare. La compañía operará en el Parque Industrial El Florido, contando con una inversión de 100 millones de dólares que generará mil nuevos empleos directos. 

La mandataria indicó que la nave industrial mide 20 mil metros cuadrados, donde alrededor de ocho mil metros se destinarán a operaciones de manufactura, enfocada a fabricar la más nueva generación de productos respiratorios hospitalarios. 

Cabe señalar que, durante la inauguración, el CEO de Fisher & Paykel, Lewis Gordon, agradeció a las y los colaboradores de la empresa: “Hemos reforzado la cultura de Fisher & Paykel, que es una cultura de confianza. Podemos confiar en la gente de México”. 

Por su parte, el secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales, destacó la prioridad del Gobierno del Estado de posicionar a Baja California y brindar condiciones para el crecimiento de compañías, buscando la generación de empleos bien remunerados. 

“En conjunto con las instituciones educativas, asociaciones empresariales y las empresas, estamos impulsando una estrategia de desarrollo de talento que ha conectado a 62 empresas y 35 instituciones para impulsar iniciativas como la especialidad en manufactura de dispositivos médicos en la Universidad Autónoma de Baja California”, expresó. 

Mientras que el subsecretario de Gestión de Inversiones, Rodolfo Andrade, subrayó que las ciencias de la vida es uno de los diez sectores prioritarios, e incluye dispositivos médicos. Explicó que esta industria agrupa en la entidad a más de 87 compañías que tienen una fuerza especializada de trabajo de 75 mil empleadas y empleados.  

Fisher & Paykel Healthcare es una compañía líder en diseño, fabricación y comercialización de productos y sistemas implementados en cuidados respiratorios, cuidados intensivos y el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño. Actualmente, la empresa brinda empleo a más de mil 950 colaboradores en sus dos plantas de manufactura en Baja California. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos