sábado, abril 27, 2024
InicioTijuanaDESQUICIAN AGUAS NEGRAS A COLONIAS DE TIJUANA; LA CESPT, RESPONSABLE: BONILLA

DESQUICIAN AGUAS NEGRAS A COLONIAS DE TIJUANA; LA CESPT, RESPONSABLE: BONILLA

  • Se ha convertido en otro gran lastre para la ciudad por el abandono de servicios, señala candidato a la reelección
  • En turno, la colonia Manuel Paredes 3, donde además enfrentan falta de mantenimiento a escaleras, canchas, y bacheo de calles.


Tijuana, B.C.- 27 de marzo del 2024.- Por el libramiento sur, hacia Playas de Tijuana se ubica la colonia Manuel Paredes, una colonia con casi 40 años de existencia, pero los más recientes parece que se han convertido en los más críticos para esta comunidad, donde los derrames de aguas negras, las calles destruidas e intransitables afectan su modo de vida. Ante el Senador Jaime Bonilla Valdez, un grupo de 30 vecinos líderes de la colonia, expuso una serie de quejas mismas que aseguraron, han sido llevadas ante las dependencias de gobierno correspondientes, sin tener una mínima atención a su problemática.

El también comisionado político del Partido del Trabajo hizo notar a los presentes la importancia de no claudicar en la lucha por conquistar soluciones a sus demandas, “no hay peor lucha que la que no se hace”, les dijo.

“Esto de los derrames de aguas negras es responsabilidad de la CESPT, porque no le da mantenimiento al sistema”, agregó.

Además añadió que la única manera de resolver este tipo de demandas a la población, es viniendo a las colonias. Bonilla Valdez criticó el hecho de que las actuales autoridades no conozcan y por ende, menos atiendan, este tipo de problemáticas. “Lo que pasa es que no vienen a las colonias, solo les gusta la frivolidad, hacer tik toks, los viajes y la ropa cara de marca”, señaló dirigiéndose a la gobernadora Marina del Pilar.

“Yo les he dicho a los candidatos, el PT es el partido del trabajo, y eso nos debe caracterizar. No porque sean ya diputados federales o locales, ya nomas van a estar en la oficina, también tienen que venir a donde están los problemas del pueblo, tienen que ser un gestor permanente”, expresó.

Y abundó: “a poco porque está en México, y va dos días a la semana a sesiones y presentar iniciativas es su único trabajo? No… tiene que venir a las colonias a platicar con la gente, y hacer y llevarse compromisos, y si son 20 problemas, resolver aunque sea uno…”Acompañado por el candidato a diputado federal del PT, por el sexto distrito Hector Hernandez Ascencio, el Senador Bonilla después de la reunión realizó un recorrido por algunos puntos de la colonia que le fueron señalados por los propios vecinos. Recorrió una escalera que sirve de acceso y de conexión entre la parte baja y alta de la colonia, en condiciones deplorables y de gran riesgo para las familias que la utilizan.

Asimismo, entró a una casa a petición de sus moradores, para conocer el gran nivel de afectación que ha ocasionado una pila de agua de la CESPT, que está originando la transminación de agua a la vivienda, lo que también representa un verdadero peligro para quienes la habitan.

El sistema de alcantarillado de la colonia fue motivo de otra denuncia, pues es frecuente que las alcantarillas o drenajes aparezcan abiertos debido a la saturación de los mismos y al escaso mantenimiento. “Ya en una ocasión, mi hijo, un niño de 11 años cayó, pero afortunadamente logró agarrarse de algo y no caer al fondo, imagínese un niño más pequeño, ya no lo hubiéramos encontrado”, dijo la señora Ana Laura.

A la entrada a la colonia, ríos de aguas negras corren por la calle principal, producto del deficiente sistema de alcantarillados, y de pasada un socavón que se está originando en las canchas deportivas, donde las paredes parecen estarse hundiendo. El candidato a la reelección al senado de la república por el Partido del Trabajo tomó nota de todas y cada una de las quejas y necesidades, apoyado en el candidato a diputado federal Hernández Ascencio para iniciar gestiones a favor de la comunidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos