jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaCORREN 3 MIL 800 EN SERIAL ATLÉTICO EN EL CENTRO

CORREN 3 MIL 800 EN SERIAL ATLÉTICO EN EL CENTRO

  • Los participantes recibieron la medalla con la figura del corredor para completar la colección de preseas que fueron entregadas este año.

Tijuana, Baja California, 12 de noviembre de 2022.- Con una participación de 3 mil 800 competidores, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), llevó a cabo este sábado la novena etapa del Serial Atlético Delegacional 2022, en la demarcación Centro.

Presentando una ruta de 5 kilómetros que tuvo como punto de partida y meta las inmediaciones de Palacio Municipal, el recorrido llevó a los participantes a transitar por algunas de las principales vialidades de la Zona Río en un trayecto mayormente plano.

Por octava ocasión este año, Andrea Jarillo se reafirmó cómo la “reina del Serial Atlético Delegacional” al imponerse en la rama femenil con una marca de 17.14, fue seguida por Sandra Bonilla con tiempo de 20.22, y por Mirelle Pasteline con registro de 20.35.

El ganador absoluto de la novena etapa del Serial Atlético fue Erik Guillén, quien hiló triunfos tras haber ganado en Cerro Colorado. Este sábado tuvo un récord de 14.50. En segundo lugar cruzó la meta Mario Martínez con marca de 15.02 y en tercero Gerardo Ibarra con 15.05.

Entre los funcionarios que participaron en la carrera atlética de 5 kilómetros estuvieron el secretario de Bienestar Gerardo López Montes, la directora del Instituto Municipal contra las Adicciones Luz Vianey Robles Hernández, así como el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, quien encabezó a un pequeño grupo de corredores de dicho instituto.

El próximo 31 de diciembre la paramunicipal, llevará a cabo la tradicional carrera atlética de Fin de Año, en la que los participantes del Serial Atlético Delegacional podrán conseguir un medallero conmemorativo del evento pedestre realizado a lo largo del 2022.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos