jueves, febrero 29, 2024
InicioTijuanaCONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA CURSOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES PRIMAVERA 2024 EN EL...

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA CURSOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES PRIMAVERA 2024 EN EL IMAC

· Para este nuevo periodo se registraron 220 alumnos para las distintas actividades en la Casa de Cultura de Playas de Tijuana

Tijuana, Baja California, a 21 de enero de 2023.-En un esfuerzo por fomentar la creatividad y el desarrollo artístico en la comunidad, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través de sus cuatro Casas de Cultura en la ciudad (Tijuana, Playas, San Antonio de los Buenos y El Pípila) ofrece una amplia gama de cursos y talleres que se impartirán en el periodo Primavera 2024, en los cuales pueden integrarse niños, jóvenes y adultos.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, por medio de la Secretaría de Bienestar Tijuana y del IMAC, brinda a la comunidad diversas alternativas para favorecer el uso saludable del tiempo libre, impulsando las distintas expresiones artísticas de las y los tijuanenses.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, informó que la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, registró una matrícula para este nuevo periodo de 220 alumnos que participarán en los 34 talleres dirigidos a personas de todas las edades como danza, música, escritura, artes visuales, de esparcimiento y para la salud, además, los nuevos talleres de Tango, pintura al óleo y en acuarela.

Por su parte la Casa de la Cultura de El Pípila, abre el nuevo taller de dibujo anatómico con la finalidad de que los participantes aprendan y perfeccionen las técnicas de la proporción del cuerpo humano, inspirados en los trabajos de Leonardo da Vinci, esta actividad formativa, será dirigida por el maestro Javier Farrera.

La Casa de la Cultura de Tijuana, brindará 48 talleres, entre los que se incluye una nueva actividad denominada “Modificación de Prendas” que se realizará en colaboración con la Universidad de las Californias Internacional UDCI. Asimismo, la Casa de Cultura de San Antonio de los Buenos ofertará 12 talleres e integra dos opciones más, se trata de danza árabe y hip hop.

Villalba León, agregó que se tiene como objetivo descubrir y preparar a nuevos talentos artísticos en los diferentes recintos del IMAC, por lo que las inscripciones a estos cursos y talleres siguen abiertas. Para mayor información comunicarse al teléfono (664) 688 1721 o dirigirse a la Casa de Cultura más cercana a su domicilio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos