miércoles, abril 24, 2024
InicioTijuanaCONTEMPLA GOBIERNO DE BC EL PAGO DE AGUINALDO PARA LA BUROCRACIA EL...

CONTEMPLA GOBIERNO DE BC EL PAGO DE AGUINALDO PARA LA BUROCRACIA EL 14 DE DICIEMBRE EN CURSO

Los aguinaldos a personal de burocracia del Gobierno del Estado, al igual que paraestatales y poderes autónomos se pagarán el próximo 14 de diciembre en curso, en tanto para el magisterio está planeado que esto ocurra entre el 18 y 22 de diciembre, tal y como se informó con antelación.  

Así lo confirmó el secretario de Hacienda del Estado, Rodolfo Castro Valdez, que junto al director de ISSSTECALI, Dr. Odilar Moreno Grijalva. 

El responsable de las Finanzas del Estado, presentó el calendario de pagos de nómina y aguinaldo del Gobierno del Estado, correspondiente al mes de diciembre, y dividido entre burocracia, magisterio, paraestatales, poderes y organismos autónomos, así como pensionados y jubilados. 

Con base a lo anterior, informó que correrán normalmente los pagos de nómina los días establecidos, mientras que el aguinaldo se solventará el lunes 14 de diciembre en el caso de la burocracia, lo mismo que para paraestatales y poderes autónomos. 

"En la parte del magisterio se generará su pago normal de nómina el día 15 de diciembre y el aguinaldo será cubierto del 18 al 22 de diciembre, puede ser que desde el 18 quedemos liberados completamente este ejercicio",  detalló Castro Valdez. 

En el caso de pensionados y jubilados, precisó que se hará el pago normal de la nómina en sus fechas correspondientes (31 de diciembre) con la posibilidad de adelantarse unos días, mientras que, el aguinaldo, en la primera parte, será cubierto desde el 18 de diciembre. 

En su intervención, el director de ISSSTECALI, Dr. Odilar Moreno Grijalva comentó que se hizo el cálculo para que el 31 de diciembre se pague el mes correspondiente a pensiones y jubilaciones, por lo que, reiteró que toda la actividad financiera está planeada para lo que resta de este mes.  

Moreno Grijalva informó que ayer viernes 11 de diciembre junto con el secretario de Hacienda, participó en una reunión con el Secretario General del Sindicato de Burócratas, Manuel Guerrero y la Asociación de Pensionados y Jubilados, en la cual se les explicó la mecánica y los días de pago de este mes de diciembre. 

El titular de ISSSTECALI, reafirmó que la instrucción del gobernador Jaime Bonilla Valdez, ha sido muy clara en el sentido de cumplir con los pagos, por lo que, hay certeza de que van a tener el recurso en los tiempos que planteó la Secretaría de Hacienda. 

Retomó la palabra el secretario de Hacienda para hacer mención que fue girado el respectivo oficio a los trabajadores pensionados y jubilados del magisterio y burocracia de Baja California, notificando la fecha de pago del aguinaldo (18 al 22) en su primera exhibición; y que en el caso de quienes lo reciban por cheque en las ventanillas de Hacienda se hará respetando el protocolo por Covid. 

Finalmente, enlazado vía remota, el gobernador del Estado, solicitó a ambos funcionarios estar pendiente de este tema para cubrir el pago puntualmente de todos los trabajadores, con la finalidad de que pasen bien estas fechas.  

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos