martes, febrero 7, 2023
InicioTijuanaCONCLUYE SDIF FERIA DE SERVICIOS DE DISCAPACIDAD

CONCLUYE SDIF FERIA DE SERVICIOS DE DISCAPACIDAD

• Con Empresa Incluyente, un total de 70 personas han obtenido un empleo

Tijuana, Baja California; a 2 de diciembre de 2022.- Con la participación de asociaciones civiles y empresas inclusivas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) llevó a cabo la “Feria de Servicios de Discapacidad”, en la que se ofrecieron información, productos, servicios y vacantes a personas con alguna discapacidad.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la alcaldesa Montserrat Caballero, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizó a través del Sistema DIF, una semana de actividades alusivas a este sector de la población.

Alma Delia Caballero Ramírez, presidenta del Patronato del SDIF, dio a conocer que a esta Feria se sumaron 13 asociaciones civiles que atienden las modalidades de discapacidad visual, mental, auditiva y motriz, así como 14 empresas inclusivas que ofrecieron empleos.

“Una discapacidad en cualquier momento podríamos tenerla, que mejor que ser conscientes, tener empatía y respeto por los demás, por lo que como sociedad debemos ser inclusivos”, manifestó.

Gerardo López Montes, secretario de Bienestar, expresó que en este tipo de eventos se visualiza la noble labor que realizan los organismos de la sociedad civil y las empresas, lo que indica que como gobierno se está en la dirección correcta.

Ayudar a instituciones como nuestro Sistema DIF, a que pueda desarrollar su labor humanitaria en nuestra ciudad y mostrar a través de esta Feria los diferentes servicios que ofrecen a las personas con discapacidad, es hacerle justicia a su ardua labor”, dijo el Secretario.

El jefe del Departamento de Discapacidad, Antonio Padilla, informó que como parte del programa Empresa Incluyente del SDIF, un total de 70 personas con discapacidad han obtenido un empleo, en alguna de las 15 empresas de la ciudad que forman parte del programa.

En el SDIF existe un padrón de 54 mil personas registradas con alguna discapacidad, de las cuales el 84 por ciento presentan discapacidad motora, 8 por ciento visual, 4 por ciento auditiva y 4 intelectual.

En representación de las empresas inclusivas, Connie Alvarado, supervisora de Recursos Humanos de Hunter, dijo estar orgullosa de participar en este tipo de eventos, porque como empresa incluyente se les da la oportunidad de tener más personas con discapacidad trabajando con ellos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos