lunes, mayo 20, 2024
InicioTijuanaCOMISIÓN DE ELECCIONES REVISARÁ CANDIDATURA DE BURGUEÑO: CLAUDIA SHEINBAUM

COMISIÓN DE ELECCIONES REVISARÁ CANDIDATURA DE BURGUEÑO: CLAUDIA SHEINBAUM

  • Ismael Burgueño, el elegido como candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana, tiene antecedentes como deudor alimentario.

Tijuana, B.C., a 11 de abril de 2024.- La candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que la candidatura de Ismael Burgueño para la alcaldía de la ciudad será revisada por la comisión de elecciones del partido.

Ello, al ser cuestionada sobre los antecedentes de deudor alimentario de quien fuera anteriormente el dirigente estatal del partido en Baja California.

Lo tiene que determinar el partido, no es un asunto donde yo tenga que tomar una decisión, hay una comisión nacional de elecciones que es quien toma estas decisiones.

En días pasados, el presidente del Insituto Estaral Electoral de Baja California, Luis Alberto Hernández Morales, indicó que no se aceptarían candidaturas de deudores alimentarios.

Burgueño carga con este problema de deudor alimenticio con sus hijos desde el 2014 al ser demandado por su exesposa ante un juzgado del ámbito familiar, donde fue vencido en juicio.

Posteriormente le llegó una sentencia definitiva en su contra en 2017, la cual apeló, pero fue ratificada en 2018 por los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado y actualmente la sentencia de la pensión alimenticia esta firme y vigente.

Finalmente en 2018 ocupó el cargo de titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Baja California, cargo que dejó en dos meses, luego de que investigaciones arrojaron que bajo su responsabilidad operaba una red dedicada a la venta de pasaportes falsos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos