viernes, abril 19, 2024
InicioTijuanaCIRCUITO COMUNITARIO, UNA INICIATIVA DEL PROGRAMA FÚTBOL POR LA INCLUSIÓN

CIRCUITO COMUNITARIO, UNA INICIATIVA DEL PROGRAMA FÚTBOL POR LA INCLUSIÓN

El pasado fin de semana se llevó a cabo el evento Circuito Comunitario en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros en la ciudad de Tijuana, como extensión del Programa Fútbol por la Inclusión (el cual está afiliado a la Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL), con el objetivo de promover el desarrollo social e integral de la comunidad en general, abordando temas como salud, deporte, educación, alimentación entre otros, se orientó y apoyó con programas y actividades recreativas, para beneficio de toda la familia.

El Circuito Comunitario fue conformado por diversas instituciones como lo son: la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA), el Instituto de Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California (INDE), la Fundación del Futbol Profesional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Ayuntamiento de Tijuana, Liconsa, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), entre otros. Uniendo esfuerzos con un solo fin beneficiar a la sociedad.

Entre las autoridades que se sumaron a esta macro jornada, se contó con la presencia de la C.P. Cynthia Lorena Sierra Morales, Delegada Municipal de la Presa A.L.R. quien mencionó: “es muy importante abrir este tipo de espacios recreativos para beneficio de toda la familia, resulta de suma relevancia dar a conocer los programas sociales que las diversas instituciones que conformamos el circuito ofrecemos a la comunidad. Por otra parte es muy gratificante ver a tantos jóvenes entusiastas disfrutando de este tipo de eventos. En esta ocasión surge el Circuito Comunitario como una extensión del Programa Fútbol por la Inclusión, debido al deseo que tienen los jóvenes que están afiliados a este programa y a nosotras las instituciones de involucrar a sus familiares y amigos, es de suma relevancia que los jóvenes tomen conciencia de las problemáticas que surgen en nuestra sociedad, y quieran no solo un cambio sino sumarse a este y a su vez pasar un momento muy agradable con las diversas actividades que se ofrecen”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos