domingo, febrero 25, 2024
InicioTijuanaCIMABÚS OFRECE TRANSPORTE A ESTUDIANTES DEL CAMPUS TIJUANA

CIMABÚS OFRECE TRANSPORTE A ESTUDIANTES DEL CAMPUS TIJUANA

· Realizará recorridos desde las 6:00 hasta las 22:15 horas, y pasará por La Presa, Carrusel, 5 y 10 hasta llegar a la UABC y viceversa.

Tijuana, Baja California, martes 8 de agosto de 2023.- Para facilitar la llegada de miles de estudiantes a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, el lunes 7 de agosto inició el servicio de transporte Cimabús, el cual representa un trayecto seguro, digno y funcional.

La UABC se alió con el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Baja California y con la compañía Transportes Urbanos y Suburbanos de Baja California S. A., mejor conocida como Verde y Crema, para el funcionamiento de esta línea de transporte que realizará recorridos desde las 6:00 hasta las 22:15 horas, y pasará por La Presa, Carrusel, 5 y 10 hasta llegar a la UABC y viceversa.

Durante el banderazo de arranque, el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre mencionó que una de las principales inquietudes planteadas por la comunidad estudiantil del Campus Tijuana desde el inicio de su gestión, fue el tema del transporte público. “En ese sentido, nos hemos puesto a trabajar con el gran apoyo de IMOS y de las compañías transportistas”, agregó.

Indicó que una de las prioridades institucionales de la UABC es el bienestar de la comunidad universitaria para que enfoque sus esfuerzos en lo más importante: estudiar. Agradeció al gobierno estatal, encabezado por la maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda y a la compañía de transportes por sumarse a los esfuerzos que realiza la máxima casa de estudios para beneficiar a más de 20 000 estudiantes que toman sus clases en la Unidad Otay.

En el evento, el arquitecto Jorge Alberto Gutiérrez Tope, director general del IMOS, señaló que el gobierno estatal desea brindar un servicio de transporte público eficiente, seguro y puntual para que el alumnado de la UABC siga desarrollándose académica y profesionalmente. “El Cimabús es un proyecto que les va a dar a ustedes esa certeza”, aseveró.

De igual manera, se contó con la presencia de la licenciada Fernanda García Gama de la línea Verde y Crema, quien adelantó que habrá una segunda etapa en la que buscarán mover a los estudiantes de la UABC desde la Unidad Otay a la Unidad Valle de las Palmas. Además, ratificó su compromiso para servir a la comunidad estudiantil con transporte seguro, digno y funcional, por lo que aseguró: “Para verde y crema es un gusto ser la empresa tijuanense que mueva a los estudiantes de esta universidad”.

Como representante de la comunidad estudiantil, habló Samuel Edgardo Ramírez Cortez, Coordinador del Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos (CESA) en UABC Campus Tijuana. En su mensaje agradeció a la autoridades universitarias y gubernamentales por su compromiso y voluntad para dialogar y encaminar acciones en beneficio de las alumnas y los alumnos. “No queda duda que las voces de miles de jóvenes fueron escuchadas el día de hoy”.

Al finalizar los mensajes, se llevó a cabo un breve recorrido de la ruta en la unidad de transporte de la línea Cimabús.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos