viernes, marzo 29, 2024
InicioTijuanaCELEBRA CAMPUS TIJUANA A SUS CIMARRONES POTENCIALES A EGRESAR

CELEBRA CAMPUS TIJUANA A SUS CIMARRONES POTENCIALES A EGRESAR

Se realizó la Ceremonia de Potenciales a Egresar 2018-1 para celebrar a 2 mil 168 Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) del Campus Tijuana, presidida por el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, quien los felicitó por estar a unos días de alcanzar la meta de concluir sus estudios profesionales, gracias a su trabajo, desempeño y entrega.

"En esta ocasión consiguieron llegar a esta etapa 2 203 jóvenes del Campus Tijuana y 4 765 en el Estado. Quiero expresarles a todos mi más sincero reconocimiento y una sincera felicitación por este importante logro".

Agregó que también se celebra que la UABC entrega a la sociedad de Baja California una nueva generación de Cimarrones dispuestos a colaborar al desarrollo de la entidad, sumándose a los más de 170 mil egresados que ha dado la Máxima Casa de Estudios y que hoy en día, ocupan posiciones de liderazgo en el sector público y privado.

El Rector exhortó a los futuros egresados a obtener su titulación y seguir cursando un posgrado para ampliar sus posibilidades de éxito en la vida profesional. Asimismo, a guiarse con los valores universitarios, a defender la libertad, fomentar la democracia y seguir impulsando la cultura del esfuerzo.

“Practiquen la solidaridad y apoyen a quienes les pidan ayuda, en la medida que seamos más solidarios y nos apoyemos mutuamente multiplicaremos las historias de éxito y podremos construir una sociedad más próspera”, manifestó el doctor Ocegueda Hernández.

Para exaltar su sentido de pertenencia a la UABC, el Rector les pidió que se colocaran el fistol con el Escudo Universitario, como símbolo de su paso por esta Institución. Se estima que en los tres campus universitarios de la UABC egresarán 4 765 futuros profesionistas.

La Vicerrectora del Campus Tijuana, doctora María Eugenia Pérez Morales, indicó a los alumnos que este momento es uno de los más importantes en su vida profesional y personal, ya que están a punto de concluir sus estudios de licenciatura en la UABC, que a sus 61 años de existencia acaba de refrendar su posición como una institución de educación superior a nivel mundial al recibir reconocimientos que avalan su gran calidad educativa por parte de organismos internacionales y nacionales.

“Los invito a que concluyan con excelencia su formación profesional y poner siempre en alto el nombre de la UABC, su Alma Mater, siempre actuando con ética, responsabilidad, valores y amor a su profesión”, refirió la doctora Pérez Morales.

Realizan Expo Empleo

Tras la ceremonia de Potenciales a Egresar del Campus Tijuana, se inauguró una Expo Empleo en la que 25 empresas ofrecieron alrededor de 700 vacantes en los sectores de comercio, industria, educación, gobierno y servicios, con la finalidad de brindar a los egresados de la UABC, así como al público en general, una gama amplia de oportunidades laborales.

Durante la ceremonia inaugural de la Expo, el Rector de la UABC agradeció a las empresas y bolsas de trabajo participantes por apoyar el esfuerzo que realiza la Máxima Casa de Estudios para ofrecer oportunidades laborales a los egresados Cimarrones.

“Con este esfuerzo estamos tratando de promover la empleabilidad de nuestros jóvenes, sabemos que para un egresado de esta gran Universidad, emplearse no implica las dificultades que tienen los egresados de otras instituciones de educación superior. Hoy en día ocho de cada diez de nuestros egresados pueden emplearse en el transcurso de seis meses en actividades propias de su profesión y sabemos también que uno de cada diez se dedicará a actividades empresariales por cuenta propia”, manifestó el Rector.

Por su parte, la maestra Elvira Aurora Rodríguez Velarde, Coordinadora General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, agradeció a Empleo Nuevo por contribuir en este evento ofreciendo vacantes para los alumnos y egresados, todas concentradas en un mismo lugar y con oferta variada. "La Expo Empleo está alineada con una de las políticas institucionales del Plan de Desarrollo de esta administración, la cual es fortalecer el vínculo de nuestros alumnos y egresados con el sector productivo".

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos