martes, junio 18, 2024
InicioTijuanaCELEBRA AYUNTAMIENTO UNIDAD, FRATERNIDAD Y LUCHAS DE LÍDERES SINDICALES

CELEBRA AYUNTAMIENTO UNIDAD, FRATERNIDAD Y LUCHAS DE LÍDERES SINDICALES

  • Conmemora 86 Aniversario del Sindicato de trabajadores Sección Tijuana

Tijuana, Baja California, a 22 de septiembre de 2023.- El Oficial Mayor del XXlV Ayuntamiento, Marcelo de Jesús Machain Servín, en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, conmemoró junto con los líderes sindicales, el 86 aniversario del Comité Ejecutivo Sección Tijuana.

Reunidos en el edificio Burócrata calle 7ª., Machain Servín felicitó a los homenajeados, recordó la lucha por los trabajadores del primer secretario del organismo en 1937, Enrique Palacio Labastida y reconoció la labor de personajes como Gustavo Antonio Bernal.

“Yo soy sindicalizado, tengo 17 años de servicio, estoy de licencia sin goce de sueldo, pero veo que don Gustavo Antonio Bernal, me pone la vara muy alta, 50 años de servicio y aún está activo, es un ejemplo a seguir”, resaltó el Oficial Mayor de la administración actual.

En presencia del secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado, Municipio e Instituciones Descentralizadas de Baja California, José Guillermo Aldrete Casarín, el Oficial Mayor reconoció los logros entre gobierno y sindicato.

Machain Servín mencionó que Guillermo Aldrete, desde el primer día de su gestión, ha estado en contacto con la administración que encabeza la presidenta municipal Montserrat Caballero en la vigilancia de sus derechos y de las condiciones generales de trabajo donde se trabaja hombro con hombro.

Destacó que la conmemoración del aniversario número 86 del Sindicato de Burócratas está conformada por una gran familia que celebra la unidad, fraternidad y las luchas de sus líderes del pasado que heredan una institución responsable y comprometida desde Palacio Municipal, desde las Delegaciones, donde sus mujeres y hombres entregan sus mejores años de vida.

El funcionario finalizó al reconocer que este momento sirva para recordar el camino de la transformación que recorren juntos, cada quien desde su trinchera, con absoluto respeto a las funciones y de la autonomía sindical donde piensan en un objetivo común para todos con un gobierno facilitador que como nunca antes, respeta sus demandas y necesidades.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos