lunes, abril 15, 2024
InicioTijuanaCAPACITA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN PLATAFORMA DIGITAL A PERSONAL DIRECTIVO

CAPACITA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN PLATAFORMA DIGITAL A PERSONAL DIRECTIVO

•          A 800 directoras y directores de primarias y secundarias de Tijuana.

TIJUANA.- La Secretaría de Educación capacitó en Plataforma Digital Olympia 24 por Sofía XT a personal directivo de las escuelas primarias y secundarias.

Esta herramienta digital tiene el objetivo de mejorar el desempeño escolar, motivando a las niñas, niños y adolescentes a aprender de manera autónoma durante el desarrollo de su educación básica.

El programa provee apoyo para la formación a distancia o presencial, está dirigido a estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, y también a estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria.

Autoridades de la Secretaría de Educación agradecieron la participación y el compromiso de todas y todos los presentes, a su vez mencionaron que es una estrategia didáctica que tiene la capacidad de aprender y reforzar las habilidades académicas de una manera personalizada a docentes y estudiantes.

Colaboradores de la plataforma Sofía XT añadieron que el software educativo se adapta para el uso en salón de clases, aula de medios o desde el hogar, ya sea por medio de un teléfono celular, tableta, computadora portátil o escritorio.

Durante la capacitación se contó con la presencia de más de 800 directoras y directores de escuelas de Tijuana.

Por último, la dependencia pone a su disposición los canales de comunicación para asesoría, acompañamiento y soporte técnico de dicha herramienta.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos