sábado, abril 13, 2024
InicioTijuanaCAMINEMOS JUNTOS E INTEGRANDO VIDAS, TRANSFORMA BIENESTAR CIUDADANO EN TIJUANA

CAMINEMOS JUNTOS E INTEGRANDO VIDAS, TRANSFORMA BIENESTAR CIUDADANO EN TIJUANA

• Madres de familia y egresados de oficios aprendidos en Centros Comunitarios, también beneficiados

Tijuana, Baja California a 19 de febrero de 2024.- La Secretaría de Bienestar municipal ha trabajado desde el primer minuto de este año 2024 en apoyar y transformar a la comunidad tijuanense, de acuerdo con la instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez de continuar con los programas sociales.

Desde noviembre 2023, Bienestar Municipal generó una convocatoria para aquellas personas que requirieran alguna prótesis de extremidad inferior por lo que, en conjunto con la Fundación María, se creó el programa Caminemos Juntos y otorgó 15 aparatos completos, lo que abona a la movilidad y mejora de la calidad de vida de los beneficiados.

En la emisión Despierta la Esperanza, el titular de la Secretaría, Gerardo López Montes, informó que durante el 2024 se han otorgado herramientas a los emprendedores de la ciudad.

Recordó que a través del Ayuntamiento entregó 60 carritos junto con los permisos de operación para motivar la independencia económica de madres de familia con alguna dificultad para cuidar a sus hijos y con éstos, generar recursos para sus familias.

Mencionó que se apoyó también a aquellos ciudadanos que tomaron algún curso ofrecido en los distintos centros comunitarios para ejercer un oficio con 60 kits de enfermería, 247 kits de barbería y 200 paquetes con mesa para manicuristas.

López Montes recordó que se activó de nuevo el programa Integrando Vidas en el que se llevan los servicios y se les dan segundas oportunidades a personas en situación de calle con problemas de adicciones. En la más reciente actividad se realizaron más de 200 atenciones.

Durante las pasadas lluvias, en la Unidad Deportiva Tijuana se recibieron a 41 ciudadanos para resguardarlos de las inclemencias del tiempo. Uno de ellos, Héctor Arnulfo Miramontes Parra, persona de la tercera edad quien llegó a la Unidad por pie propio y por las redes sociales del Ayuntamiento se localizó a su hija y regresó con su familia.

Por último, Gerardo López señaló que durante 2024 se han realizado tres jornadas “Construyendo Bienestar”, una en La Presa ALR en la Unidad Deportiva El Dorado, una en la Delegación Sánchez Taboada y la más reciente, en las canchas de la colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente a la demarcación Playas de Tijuana en la que se acercan los servicios de las paramunicipales así como de registro civil y de las distintas delegaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos