martes, diciembre 6, 2022
InicioTijuanaCAE PRIMERA NEVADA DE LA TEMPORADA INVERNAL 2022-2023 Y CONTINÚA FRENTE FRÍO:...

CAE PRIMERA NEVADA DE LA TEMPORADA INVERNAL 2022-2023 Y CONTINÚA FRENTE FRÍO: CEPC 

*Continúan mañanas y noches frías en la entidad, así como heladas en las zonas montañosas 

TIJUANA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó la primera nevada de la temporada invernal 2022-2023, en el Parque Nacional San Pedro Mártir, desatada por la presencia del frente frío número 7, por lo que se determinó el cierre del parque debido a las condiciones del camino. 

El titular de la dependencia, Salvador Cervantes Hernández, precisó que se registró un descenso en las temperaturas de -5° C, así como aproximadamente un centímetro de nieve, que por las condiciones climáticas se convirtió en hielo, dificultando el acceso al parque. 

Cervantes Hernández indicó que continúa el frente frío, con descenso de las temperaturas en los municipios de Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali, San Felipe y San Quintín, así como vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h), disminuyendo ligeramente para el viernes 4 de noviembre, de 50 a 60 km/h. 

El titular de la CEPC agregó que continuarán las heladas durante las mañanas y las noches en las zonas serranas de la entidad, hasta el día domingo, con temperaturas de hasta -5° C, mientras que en el resto de la entidad continuarán las temperaturas frescas. 

Por lo anterior, el funcionario hizo un llamado a la población para que se mantenga informada a través de los medios oficiales y tome las debidas medidas de precaución para salvaguardar su integridad y la de sus seres queridos. 

Cervantes Hernández recomendó permanecer dentro de casa, y solo salir en caso de ser necesario, vistiendo ropa abrigadora en un sistema de capas, cubriendo rostro y cabeza para evitar en lo posible la entrada de aire frío hacia los pulmones. 

“En estas fechas hay que poner mucha atención sobre todo a las niñas y los niños, a las personas adultas mayores y a las personas enfermas, es decir, a quienes pueden depender de nosotros, hay que cuidarlos”, indicó el funcionario. 

En caso de ser necesario salir a la calle, se recomienda evitar las zonas con presencia de nieve o hielo, ya que pueden generar accidentes fatales, asimismo, se debe conducir a baja velocidad, con las luces e intermitentes encendidas, manteniendo una distancia prudente con relación a los demás vehículos, informó el titular de la dependencia. 

Finalmente, Cervantes Hernández exhortó a la población a reportar cualquier accidente o necesidad de ayuda al número de emergencia 9-1-1, así como mantenerse informada a través de los canales oficiales de las instancias de gobierno. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos