lunes, abril 15, 2024
InicioTijuanaCABILDO DE TIJUANA ANUNCIA CONDONACIÓN DEL 100 POR CIENTO EN MULTAS Y...

CABILDO DE TIJUANA ANUNCIA CONDONACIÓN DEL 100 POR CIENTO EN MULTAS Y RECARGOS POR CONCEPTO DE IMPUESTO PREDIAL

• También habrá descuentos en otros conceptos. El beneficio estará vigente a partir del siguiente día de su aprobación hasta el 30 de abril de 2024

Tijuana, Baja California, 16 de febrero de 2024.- El Cabildo de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, aprobó la condonación del 100 por ciento en multas y recargos por concepto de impuesto predial del ejercicio 2024 y anteriores, con el objetivo de apoyar la economía de las familias para el pago de sus contribuciones fiscales.

En sesión extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa puso a consideración de los ediles, el acuerdo en el que se condonarán multas y recargos municipales a partir del día siguiente de la aprobación del mismo y hasta el 30 abril de 2024, mismo que fue aprobado por unanimidad.

De esta manera, los contribuyentes que realicen el pago del Impuesto Predial durante este periodo, recibirán la condonación del 100 por ciento de multas y recargos generados por incumplimiento en su pago, respecto al ejercicio fiscal 2024 y años anteriores.

En el caso del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI) los contribuyentes serán acreedores a una condonación del 50 por ciento por multas y recargos generados durante el año 2024 y anteriores, siempre y cuando se cubra el adeudo total en este periodo.

El Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha mostrado desde el primer día, sensibilidad a los problemas de los sectores vulnerables, y la capacidad de resolver de manera efectiva las carencias de los tijuanenses, siendo bajo estas premisas, que se considera un beneficio social y económico continuar con los programas de estímulos fiscales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos