lunes, febrero 26, 2024
InicioTijuanaBRINDA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE...

BRINDA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS 

*PRONI busca asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica mediante el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera  

TIJUANA.- Con la finalidad de fortalecer las habilidades y competencias en la metodología de la enseñanza del idioma inglés, la Secretaría de Educación en Baja California brinda el taller especializado en estrategias para la implementación del Programa Nacional de Inglés (PRONI).  

Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación, explicó que el objetivo de dicho taller es la mejora de las prácticas pedagógicas en el aula frente a las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.   

Agregó que PRONI establece condiciones técnicas, pedagógicas y promueve procesos de certificación internacional de alumnas y alumnos y del dominio del idioma inglés. 

De igual forma para las y los docentes en el dominio del idioma y en la metodología de la enseñanza dentro del marco de la Nueva Escuela Mexicana. 

A su vez, Arlenis Sandoval Gil, coordinadora de PRONI, dijo que la enseñanza del idioma inglés ha crecido enormemente como canal de comunicación de ámbitos tecnológicos y materia de investigación. 

El taller fue transmitido en vivo para 97 maestras y maestros de inglés de todo el Estado, además de las y los 93 docentes que estuvieron de manera presencial. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos