sábado, abril 20, 2024
InicioTijuanaBRINDA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL EN EL AULA

BRINDA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL EN EL AULA

*Estuvieron presentes más de 500 agentes de los centros educativos del nivel secundaria

TIJUANA.- Con la finalidad de detectar y canalizar adecuadamente a las niñas, niños y adolescentes cuando presenten alguna situación que requiera cuidado y contribuir en el desarrollo de un pensamiento crítico, la Secretaría de Educación en Baja California brinda atención a la salud mental en el aula.

En el contexto escolar no solo se promueve el aprendizaje, sino que también es un espacio de socialización y convivencia que contribuye a la formación de identidad, valores y habilidades.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que el personal educativo son agentes formadores que se convierten en figuras de motivación y modelos a seguir por parte de las y los estudiantes, es por ello que la dependencia a su cargo promueve las capacitaciones en materia de salud mental a la plantilla escolar y éstos mismos sepan cómo actuar ante las adversidades.

Solís Benavides añadió que el objetivo de estas capacitaciones es proporcionar a las y los docentes información, recursos y herramientas para la prevención y riesgos asociados en las escuelas, y así desarrollar competencias para la detección oportuna.

En este tema, el delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, resaltó lo relevante del trabajo colaborativo y del apoyo que se está brindado por parte de la dirección del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en temas como éste.

Para finalizar, el director del Centro de Integración Juvenil, Raúl Palacios Lazos, agregó que el CIJ cuenta con más de 50 años de experiencia en la prevención, tratamiento y rehabilitación de las conductas u otros problemas de salud mental y reiteró la colaboración y disposición con la dependencia.

En el taller estuvieron presentes personal de inspección, supervisión, dirección y de docencia de los distintos centros educativos del municipio de Tijuana.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos