miércoles, febrero 1, 2023
InicioTijuanaBRINDA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ACOMPAÑAMIENTO A PRIMEROS MIGRANTES ATENDIDOS MEDIANTE APLICACIÓN CBP...

BRINDA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ACOMPAÑAMIENTO A PRIMEROS MIGRANTES ATENDIDOS MEDIANTE APLICACIÓN CBP ONE

Tijuana, Baja California., a 18 de enero del 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), brindó acompañamiento a los primeros migrantes que realizaron el trámite de excepción al Título 42, mediante la aplicación CBP One.

En cumplimiento a la encomienda de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, señaló que de esta forma se podrán llevar a cabo procesos ordenados y se evitarán aglomeraciones en la garita, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Lucero Vázquez recordó que CBP One es una modalidad en línea, que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), lanzó el pasado 12 de enero, como una medida migratoria para agilizar la entrada, reducir el tiempo de espera y llevar un proceso seguro y ordenado de los solicitantes.

El funcionario explicó que para brindarle mayor orientación a las personas en contexto de movilidad en espera de su cita, se colocará un croquis en la unidad deportiva Reforma, para ubicar con más facilidad el lugar.

Lucero Vázquez agregó que solicitará apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) por las mañanas, para cuidar la seguridad de los ciudadanos mientras esperan su turno.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos