jueves, mayo 23, 2024
InicioTijuanaBOMBEROS TIJUANA ESTRENARÁ EQUIPO QUE LOS PROTEGE DE PARTÍCULAS CANCERÍGENAS

BOMBEROS TIJUANA ESTRENARÁ EQUIPO QUE LOS PROTEGE DE PARTÍCULAS CANCERÍGENAS

• Alcaldesa Montserrat Caballero supervisará calidad de los uniformes

• Primera dirección en el país, en adquirir equipos de la más alta calidad que utilizan en Canadá y Estados Unidos

Tijuana, Baja California, a 15 de abril de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana que gobierna Montserrat Caballero Ramírez, comprará equipo de protección personal para 450 elementos de la Dirección de Bomberos que bloqueará las partículas cancerígenas.

El director de la Institución, Rafael Carrillo Venegas, destacó que esta frontera es la primera de la República Mexicana en proyectar la adquisición de un Equipo de Protección especial que además de brindar seguridad al momento de los rescates, otorga calidad humana al cuidar la salud de cada elemento.

Para la adquisición por parte de Bomberos, la alcaldesa informó que supervisará a detalle la compra de los uniformes para comprobar la seguridad ofrecida para cada elemento de la corporación.

El equipo Innotex, usado por bomberos del noreste de Estados Unidos, Minneapolis, Minnesota, Condado de Sutter, California y Canadá, está diseñado con fibras con capas de bloqueo de partículas cancerígenas permeables al aire, explicó el funcionario.

“La alcaldesa fue muy clara al solicitarnos el mejor equipo para el personal de esta área, luego de que cada tres años deben de cambiar su equipo, mismo que en la administración pasada lo recibieron incompleto”, recordó Carrillo Venegas.

Este cumplimiento de Ley por parte de la alcaldesa, se lee en el Reglamento Interno de la Corporación en el que señala que el equipo completo contra incendios y sus complementos debe renovarse cada tres años.

De las marcas presentadas, Innotex fue la de mayor puntuación con una certificación NFPA 1971-2018 UL, equipo completo y puesto a prueba durante 30 días por el bombero operativo Jorge Azis Márquez Márquez, quien comprobó protección, resistencia, comodidad y aprobación.

Aunque los detalles sobre la explicación de los beneficios es muy técnico, el funcionario resaltó que la adquisición del equipo tiene el nivel máximo de protección y calidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos