jueves, febrero 2, 2023
InicioTijuanaBOMBEROS TIJUANA CULMINA 2022 COMO UNO DE LOS AÑOS MÁS IMPORTANTES DESDE...

BOMBEROS TIJUANA CULMINA 2022 COMO UNO DE LOS AÑOS MÁS IMPORTANTES DESDE SU FUNDACIÓN

  • Se celebró el primer centenario de Fundación de los Bomberos de la ciudad
  • Se organizó el Primer Congreso Internacional de Bomberos, con más de 500 participantes

Tijuana, Baja California a 25 de diciembre del 2022- A unos días de que concluya el 2022, la Dirección de Bomberos de Tijuana, del XXlV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, tuvo uno de los años más emblemáticos desde su fundación en el año de 1922.

El director de la corporación, Rafael Carrillo Venegas, destacó la compra y próxima entrega de 352 equipos de protección personal forestal, lo que señaló que una de las áreas fortalecidas del gobierno actual fue la operativa.

Carrillo Venegas explicó que con la adquisición de equipo y maquinaria, se obtuvieron cinco máquinas extintoras, conocidas como bomberas; dos unidades escaleras (telescópicas), 11 unidades para patrulla y todo terreno, 147 tramos de manguera y 76 boquillas para manguera de bombero.

En agosto, con la celebración de los 100 años de la Fundación de la institución, se realizaron varias acciones trascendentales como el primer Congreso Internacional de Bomberos con más de 500 participantes, la inauguración del Memorial de los Bomberos Caídos en la Estación Central y la entrega del uniforme de gala a todo el personal que nunca antes se había dado, informó Carrillo Venegas.

También se presentó el libro “El recuento de los pasos 100 años de historia”, escrito por periodistas tijuanenses; una exposición fotográfica virtual organizada por el Centro Cultural de Tijuana, así como un mural conmemorativo en las instalaciones de la dirección general.

En el tema administrativo, se crearon las áreas de equidad de género, salud ocupacional, tecnología con la adquisición de drones y la inauguración de la Estación Forestal #18 con la contratación de 15 nuevos bomberos, lo que fortaleció los trabajos que desempeña la corporación, resaltó el funcionario.

Sin duda, para los bomberos de Tijuana, 2022 marcó un precedente que motiva a seguir con el trabajo y a dar lo mejor por la ciudad, convencido de que el 2023, será de mayor progreso para la institución, concluyó Carrillo Venegas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos