viernes, marzo 29, 2024
InicioTijuanaBIBLIOTECA DEL CAMPUS TIJUANA RECIBE DONATIVO

BIBLIOTECA DEL CAMPUS TIJUANA RECIBE DONATIVO

En el marco del 60 aniversario de la UABC y el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, recibió en representación de la comunidad universitaria un donativo de más de 600 libros enfocados al área de Derecho, que otorgó a la Biblioteca Central del Campus Tijuana el Senador Marco Antonio Blásquez Salinas, integrante de la LXIII Legislatura. 

El Rector agradeció al Senador quien por segunda ocasión en este año realiza un donativo que incrementa el acervo de las bibliotecas de la Máxima Casa de Estudios y que serán de utilidad para los estudiantes Cimarrones. “Quiero reconocer públicamente el esfuerzo que realiza el Senador Blásquez Salinas en favor de la educación pública, pero muy especialmente en favor de la UABC”. 

Agregó que entre los múltiples compromisos de la Universidad está ofrecer educación de calidad al mayor número de jóvenes posibles, por lo que son varios los elementos necesarios para alcanzar la excelencia, entre ellos, contar con material de apoyo adecuado que complemente la formación académica de los estudiantes y fortalezcan la calidad educativa. 

El Senador Blásquez Salinas señaló que desde el año pasado idearon una campaña de donativo de acervo bibliográfico para la UABC. “Este es un donativo conjunto de diversas instituciones como la Cámara de Diputados, Colegios de Investigación, la Secretaría de Educación Pública, la propia Cámara de Senadores a través del Instituto Belisario Domínguez y el Instituto Gilberto Bosques”. 

Destacó que los titulares de los órganos patrocinadores entregaron el mayor material posible al saber que sería entregado a la UABC, por lo que exhortó a los integrantes de esta comunidad universitaria a sentirse orgullosos por el prestigio que cuenta esta Institución en todo el país y en América Latina. Asimismo, se comprometió a entregar ejemplares de otras áreas de conocimiento. 

Cabe mencionar que el senador Blásquez Salinas realizó el pasado mes de febrero, un donativo de 865 ejemplares a la biblioteca “Lic. Guillermo López de la Peña” de la Facultad de Derecho Campus Mexicali. 

También estuvieron presentes en el donativo la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora de la UABC Campus Tijuana y el maestro Luis Sandoval Figueroa, Director de la Facultad de Derecho Tijuana.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos