miércoles, abril 24, 2024
InicioTijuanaBARRA DE ABOGADOS BINACIONALES RECONOCEN AL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA FACILITAR ALTERNATIVAS LEGALES

BARRA DE ABOGADOS BINACIONALES RECONOCEN AL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA FACILITAR ALTERNATIVAS LEGALES

• Con la mediación buscan menos desgaste económico y emocional

Tijuana, Baja California, a 22 de marzo de 2024.- La barra de abogados México-Americanos, MABA México, reconoció al Ayuntamiento de Tijuana la apertura para realizar la primera feria legal en la ciudad fronteriza que brinda alternativas legales a los ciudadanos.

En representación de la alcaldesa, el Oficial Mayor recordó que todas las voces deben tomarse en cuenta porque así es como el Ayuntamiento ha trabajado, brinda certidumbre y rumbo a lo que los ciudadanos piden.

El funcionario mencionó que como abogado, en esta frontera multicultural, siempre ha creído que la columna vertebral de la convivencia entre los individuos y de los estados, está basado en el respeto y en la justicia.

Por ello, cuando se deja de brindar justicia y no se tiene la capacidad de proteger a los ciudadanos, en ese momento, es cuando se emergen este tipo de profesionales como la Barra de Abogados México Americanos, que brindan asesorías gratuitas nacionales e internacionales a los ciudadanos mexicanos.

El Oficial Mayor reconoció el trabajo que realizan mujeres y hombres que pertenecen a este gremio, porque la abogacía va más allá de una profesión, luego de considerarla una vocación de vida con la única investidura del deber de cada abogado, respetar y hacer respetar su dignidad jurídica.

Y hoy vemos aquí reunidos, a mujeres y hombres que, con una gran voluntad de servicio y amor a su profesión, brindarán gratuitamente, la asesoría jurídica que los ciudadanos necesitan.

Esta es la primera ocasión que se realiza la Feria Legal gratuita en la región fronteriza, donde el presidente de MABA, capítulo México, José Lucio Jiménez Ramos, destacó que es mucho mejor buscar la mediación para lograr menos desgaste económico y emocional.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos