lunes, abril 22, 2024
InicioTijuanaAYUNTAMIENTO DE TIJUANA REFUERZA INTERCAMBIO ARTÍSTICO Y CULTURAL CON MUSEOS DE SAN...

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA REFUERZA INTERCAMBIO ARTÍSTICO Y CULTURAL CON MUSEOS DE SAN DIEGO

• En agosto se exhibirá la muestra de Radio y Televisión en Tijuana y de los Pueblos Yumanos en San Diego, como parte de la Capital Mundial del Diseño 2024

Tijuana, Baja California., a 14 de marzo de 2024.- Autoridades del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibieron una comitiva del “Bonita Museum and Cultural Center” del condado de San Diego, para recorrer el Museo de Historia de Tijuana (MuHTi) para pactar exposiciones en ambos lados de la frontera.

Para agosto 2024, se contempló una muestra de “Radio y televisión” en la sala de exposición temporal del MuHTi y simultáneamente una exhibición de los “Pueblos Yumanos de Baja California” en el condado de San Diego, como parte de las actividades de la Capital Mundial del Diseño 2024 (WDC 2024).

Con este acercamiento, además de incrementar las relaciones en los campos de la cultura, las artes y la educación, se contribuye al intercambio de la riqueza y diversidad cultural en grandes espacios de San Diego, California.

Con estas acciones se destaca la colaboración, la confianza y el interés que siempre ha caracterizado la relación entre organizaciones artísticas y culturales mexicanas y estadounidenses, ya que el trabajo interinstitucional, es acercar al público norteamericano y tijuanense el vasto patrimonio cultural y la historia de la región.

La parte educativa de los museos será muy importante, por lo cual se ofrecerán conferencias y cátedras impartidas por especialistas en diversas disciplinas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos