miércoles, febrero 1, 2023
InicioTijuanaAYUNTAMIENTO DE TIJUANA RECAUDÓ MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS POR PAGO...

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA RECAUDÓ MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS POR PAGO DE IMPUESTO PREDIAL EN 2022

• En este 2023 existe un decreto de descuento adicional a la Ley de Ingresos del 12 por ciento en enero, del 10 en febrero y del 5 en marzo, además de un 3 adicional en línea a través del portal oficial

• Tan solo al 3 de enero se recaudaron 30 millones de pesos a través de plataformas digitales, delegaciones y palacio municipal

Tijuana, Baja California a 3 de enero de 2023.- Más de mil millones de pesos por concepto de pago de impuesto predial recaudó en el 2022 el XXlV Ayuntamiento que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

El tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade, informó que para este 2023, existe un decreto de descuento adicional a la Ley de Ingresos que permite a los contribuyentes pagar con una tasa valor de 2015, más la inflación, además del descuento del 12 por ciento en enero, del 10 en febrero, del 5 en marzo y un 3 por ciento adicional por pago en línea a través del portal oficial del XXlV Ayuntamiento.

El funcionario informó que al 3 de enero de 2023, la tesorería recaudó 30 millones de pesos a través de las plataformas digitales, las cajas recaudadoras de las nueve delegaciones, las de palacio municipal, así como los cajeros que se encuentran en la carpa de la explanada adjunta al edificio.

Vega Andrade agregó que el decreto permite descuentos especiales a personas con discapacidad, de la tercera edad o que solo cuente con una propiedad, lo que le genera que le sean menos onerosas sus obligaciones fiscales, acciones que tanto para los adultos mayores o con una sola cuenta se le genera en automático.

Recordó que en los primeros meses del año, los ciudadanos que se encuentran al corriente aprovechan los descuentos por pronto pago en enero, febrero y marzo; así como en los últimos tres meses de cualquier año cuando los usuarios que tienen adeudos, se benefician con los decretos que aprueba Cabildo para condonar hasta el 100 por ciento de los recargos en multas o incumplir a los Reglamentos.

El funcionario informó que más del 54 por ciento de los contribuyentes, que equivale a 349 mil 039 cuentas, se pusieron al corriente en el año anterior, luego de aprobar en Cabildo la condonación en recargos y multas municipales del Ejercicio 2022 y anteriores.

El decreto, aprobado en sesión de Cabildo el 19 de octubre de 2022, logró que los ciudadanos morosos liquidaran sus adeudos con un 90 por ciento en los recargos generados y a las multas impuestas, y del 60 por incumplir Reglamentos.

Vega Andrade destacó que de acuerdo al reporte del año, de los 57 millones 662 mil 882 pesos ingresados a las arcas municipales, más de 23 millones de pesos fueron recaudados a través de los ciudadanos que se mantienen al corriente, en tanto, más de 34 millones de pesos fue la parte proporcional del rezago.

El funcionario explicó que los usuarios aprovecharon la oportunidad que la alcaldesa junto con Cabildo aprobaron para liquidar sus deudas con la condonación de los intereses, acción que no solo se pagó en las oficinas centrales de palacio sino en las nueve delegaciones municipales, algunos establecimientos y en línea a través de www.tijuana.gob.mx

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos