sábado, mayo 18, 2024
InicioTijuanaAYUNTAMIENTO DE TIJUANA PROMUEVE CONVIVENCIA FAMILIAR Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES CON ACTIVIDAD...

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA PROMUEVE CONVIVENCIA FAMILIAR Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES CON ACTIVIDAD FÍSICA

• Prepara Hiking 6 Km. para primera semana de mayo

Tijuana Baja, California a 30 de abril de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana promoverá la convivencia familiar y la prevención de adicciones a través de la activación física durante el fin de semana.

Por ello, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), junto con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), realizarán el próximo 4 de mayo el tercer Hiking 6 Km en Rancho Casián.

El punto de encuentro será a las 6:30 a.m. para registro y activación física, en tanto el banderazo de salida será en punto de las 7 de la mañana con grupos de 50 personas acompañadas cada 15 minutos por una guía.

Con el fin de proteger las especies silvestres y su hábitat, durante la ruta se sugiere a los participantes no cortar o recolectar plantas, mover piedras o troncos.

El Reglamento señala que lleven una mochila ligera con una botella de un litro y medio de agua, suero o bebida isotónica, un ligero snack con envoltura ecológica y una bolsa para basura.

Como medidas de protección es importante seguir indicaciones, utilizar gorra, sombrero, botas, tenis o zapato especial para hiking, pantalón cómodo, filtro solar, bastón para senderismo y desayunar algo ligero antes de comenzar la caminata en la que no se permitirán mascotas.

Sin ser obligatorio, al inicio de la actividad se recibirán productos de higiene personal como jabón, desodorantes, pasta de dientes, rastrillos y artículos de limpieza para los internos de las Comunidades Terapéuticas de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) hombres y mujeres.

Para llenar el pre-registro es necesario acceder a la liga https://acortar.link/RX1akf. Esta semana se entregarán los números a los participantes en las oficinas del IMCAD, ubicadas en Vía Rápida Poniente, Col. 20 de Noviembre 12963, teléfono 664 104 2525.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos