lunes, julio 22, 2024
InicioTijuanaAYUNTAMIENTO DE TIJUANA INCREMENTA HASTA EN UN 15% SUS ÁREAS VERDES

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA INCREMENTA HASTA EN UN 15% SUS ÁREAS VERDES

*Supera gobierno de Montserrat Caballero meta de 100 mil árboles plantados

*Realizan macrojornada ambiental en parque de San Antonio de los Buenos

Tijuana, Baja California, a 14 de septiembre de 2023.- El XXIV Ayuntamiento que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ha incrementado entre un 10 y un 15% el número de áreas verdes en la ciudad, refrendando así su compromiso con el bienestar de las familias tijuanenses a través de una agenda verde y sustentable.

Este jueves, la alcaldesa de Tijuana encabezó una macrojornada ambiental en el Parque El Rubí, de la delegación San Antonio de los Buenos, donde entre gobierno, comunidad, iniciativa privada y la asociación civil Nación Verde sembraron alrededor de 400 especies, además de habilitar un huerto urbano y participar en una jornada de reciclaje junto a Rovak Waste Solution, con la recolección de cartón, plástico, aluminio y aparatos electrónicos.

Ahí, Caballero Ramírez destacó que han impulsado políticas públicas, programas y acciones que inciden en el medio ambiente y la reconstrucción del tejido social, tal como el Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas, que ahora que creció hasta llegar a las 47 hectáreas, incrementó la cantidad de áreas verdes en el municipio.

“Cuando dijimos que teníamos el proyecto de sembrar árboles se rieron, sin embargo nosotros no juzgamos, porque es importantísimo para nosotros tener árboles, porque los parques hoy por hoy salvan vidas, sobre todo la de nuestros jóvenes”, aseguró.

La primera edil informó además que a través del programa “Sembrando Vidas” se han sembrado más de 100 mil árboles en las nueve delegaciones, rompiendo así el récord que originalmente se había fijado para toda la administración.

El director de Nación Verde, Octavio López, resaltó que es la primera vez que en una administración pública crece el porcentaje de áreas verdes, calificándolo de “algo histórico porque las áreas verdes siempre iban disminuyendo; estamos hablando de que aumentamos gracias al Cerro de las Abejas y eso es muy importante”, apuntó.

Las macrojornadas ambientales se estarán replicando en las nueve delegaciones, aseguró la titular del XXIV Ayuntamiento, además de que continuarán con los proyectos de forestación, recuperación de espacios y rehabilitación de parques, para que la comunidad tenga un espacio seguro, digno y para el disfrute de toda la comunidad.

“Les vamos a garantizar que en esta Tijuana para todos tengamos condiciones de vida digna para nuestros habitantes, para que tengamos desarrollo conjugado con respeto al medio ambiente y eso nos lleve al compromiso que como generación tenemos, de cuidar nuestro entorno; es indispensable sembrar vida en nuestra ciudad, porque aquí es donde estarán las futuras generaciones”, finalizó Caballero Ramírez.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos