domingo, marzo 3, 2024
InicioTijuanaAYUNTAMIENTO DE TIJUANA CONTINÚA OPERATIVO DE LIMPIEZA Y ATENCIÓN EN RIBERAS DEL...

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA CONTINÚA OPERATIVO DE LIMPIEZA Y ATENCIÓN EN RIBERAS DEL BOSQUE

• Se activan guardias permanentes para la limpieza del canal pluvial

• Nuestra alcaldesa ha sido muy puntual, debemos ser un gobierno de reacción inmediata, que los ciudadanos sepan que no están solos: Bautista Corona

Tijuana, Baja California, 25 de enero de 2024.- El XXlV Ayuntamiento de Tijuana redobló esfuerzos para brindar atención en todos los frentes. La alcaldesa Montserrat Caballero ha sido muy puntual para ser un gobierno de reacción inmediata.

Por ello, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA) Enrique Bautista Corona, continuar con el operativo de limpieza de manera nocturna en Riberas del Bosque así como en las zonas afectadas por las lluvias.

El propósito, informó el Secretario, es rehabilitar la zona afectada con el apoyo hacia los vecinos que también se encuentran en el proceso de retirar todas las cosas dañadas y limpiar sus casas y calle.

Bautista Corona comentó que seguirán las labores de limpieza con el objetivo de que los espacios sean funcionales y seguros en conjunto con las cuadrillas y maquinaria pesada de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) y de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM).

De igual manera, el Secretario mencionó que se cuenta con el apoyo del personal de la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez así como de las Cámaras y Colegios del ramo de la construcción que se unen por el bienestar de las familias.

“Nuestra alcaldesa ha sido muy puntual, debemos ser un gobierno de reacción inmediata, que los ciudadanos sepan que no están solos, que este Ayuntamiento apoya sin pretextos y brinda atención de primera mano”, subrayó Bautista Corona.

El Secretario mencionó que en secuencia al trabajo de cuatro días, la limpieza del canal Norte y Sur se inició desde la noche con el fin de avanzar y tener listo el pluvial para las lluvias pronosticadas para la siguiente semana; además con ayuda de pipas y personal de limpia se realiza el lavado de losas y acarreo de basura pesada.

Bautista Corona manifestó que la SDTUA puso “manos a la obra” con 150 elementos y 20 unidades entre maquinaria, pesada, pipas, retroexcavadoras, camiones de volteo, además de los aliados del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI).

En reunión con los vecinos, el titular de SDTUA reiteró que cuentan con el apoyo de este XXlV Ayuntamiento y mencionó que los equipos de trabajo estarán en el lugar hasta concluir las labores de limpieza.

El Gobierno Municipal atiende a la par, diferentes puntos como la colonia El Murua donde se cuenta con apoyo de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Tijuana-Tecate Rosarito (COMICE).

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos