viernes, abril 19, 2024
InicioTijuanaATIENDEN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y COCITBC REALIDAD DE LA CIENCIA Y LA...

ATIENDEN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y COCITBC REALIDAD DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA DEL ESTADO

  • Durante el foro de consulta del plan estatal, se planteó la necesidad de fomentar estas vocaciones en los estudiantes desde educación básica hasta superior.

TIJUANA.- Con el objetivo de reforzar a la industria, a los sectores públicos y privados, la Secretaría de Educación, encabezada por Gerardo Arturo Solís Benavides, realizó en conjunto con el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCITBC) el foro de consulta del plan estatal.

El COCITBC tiene como eje principal otorgar apoyos a instituciones de educación superior, centros de investigación, museos, asociaciones civiles, empresas y emprendedores ubicados o con sedes en Baja California, para desarrollar y promover la ciencia, la tecnología y la innovación en beneficio de su población.

Al respecto, Abraham Orozco Lazcano, director general del COCITBC, mencionó que el foro tiene como finalidad atender la realidad de la ciencia y la tecnología del Estado, así como fomentar estas vocaciones en nuestros estudiantes desde educación básica hasta superior.

“Este ejercicio tiene más de 8 años que no se genera en Baja California. Es necesario para saber dónde estamos ubicados, cuál es el quehacer con la ciencia, con la tecnología y cómo llevarlos a cabo en todos los sectores”, agregó Orozco Lazcano.

Durante las mesas de trabajo, las participantes compartieron experiencias y despejaron dudas relacionadas con la apropiación social de la ciencia y vocaciones científicas, ciencia básica, ciencia aplicada e innovación, vinculación y prioridades del Estado, federalismo y marco legal.

Se contó con la presencia de las siguientes autoridades: subsecretaria de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Olga Minerva Castro Luque; personal de la Secretaría de Educación, además de los responsables de los sectores públicos, científico-académico, social y privado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos