viernes, marzo 29, 2024
InicioTijuanaATIENDE AYUNTAMIENTO CONTINGENCIAS DURANTE EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL KAY EN...

ATIENDE AYUNTAMIENTO CONTINGENCIAS DURANTE EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL KAY EN TIJUANA

• Las direcciones de Servicios Públicos y Obras e Infraestructura Urbana Municipal atendieron los reportes derivados de la lluvia

Tijuana, Baja California; a 12 de septiembre de 2022.- Durante la conferencia semanal “Despierta la Esperanza”, que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marco Antonio Campoy Arce, detalló que el nivel máximo de agua en la zona del terraplén, llegó a un 85 por ciento.

Por ello, y a manera de prevención, el acceso, construido de forma emergente ante la reconstrucción del Puente Los Olivos sobre la canalización del Río Tijuana, se monitoreó de forma constante desde su cierre el pasado jueves por la noche hasta el sábado, cuando se hizo limpieza general de tuberías que funcionaron de manera adecuada, al dejar libre el paso al agua, lo que evitó daños al terraplén reabierto este lunes para el uso de vehículos ligeros.

Campoy Arce, en representación del Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz, indicó que también se hizo una visita a los desarenadores con los que cuenta la ciudad, siendo el Cañón Matadero y los ubicados en el Aguaje de la Tuna, los más importantes, aunque actualmente, los 33 desarenadores se encuentran en condiciones óptimas para recibir las lluvias características de la temporada invernal.

El titular de la DOIUM informó que se mantuvo activa la limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta para prevenir inundaciones en las calles, además de que atender reportes de árboles caídos en las delegaciones Centro y La Mesa, esto con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), dependencia que reportó 19 incidentes como fallas en semáforos, cortos en tableros eléctricos, postes caídos y señalamientos dañados.

En materia de apoyo a temas sociales, se dio a conocer la reinauguración del Centro Comunitario Natura, uno de los 30 centros que están siendo rehabilitados con apoyo de empresas socialmente responsables, que buscan contribuir al bienestar de las familias tijuanenses. En esta ocasión, fue el Grupo Ruba quien se encargó de llevar a cabo el resane de muros, pintado, limpieza, recubrimientos de muros y colocación de luminarias LED, entre otras actividades que mejoraron el espacio en el que se desarrollan los residentes de dicha demarcación.

Con estas acciones, el XXIV Ayuntamiento de la ciudad busca brindarles a los ciudadanos una Tijuana para todos, en la que puedan convivir de forma segura y disfrutar de las cosas que este municipio tiene para ofrecer. Estas acciones seguirán llevándose a cabo de forma continua, sobre todo durante contingencias climáticas que puedan surgir.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos