jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaATENDERÁ SDTUA PLUVIAL COLAPSADO EN BULEVAR GATO BRONCO

ATENDERÁ SDTUA PLUVIAL COLAPSADO EN BULEVAR GATO BRONCO

También se estarán llevando a cabo las valoraciones correspondientes para reparar los daños que sufrió el terraplén

Tijuana, Baja California a 2 de enero de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), informa a la población que durante los próximos días se estarán llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en varios puntos de la ciudad, sobre todo en el bulevar Gato Bronco, donde se colapsó un pluvial debido al escombro que se encontraba dentro y al exceso de basura en su interior.

“Hacemos un atento llamado a la población a que eviten tirar basura pesada, doméstica o escombro en zonas prohibidas. Mantener una ciudad limpia y en óptimas condiciones es un trabajo conjunto, hay que comenzar a ser más responsables respecto a este tema si queremos prevenir percances como los de este fin de semana”, indicó el titular de la SDTUA, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Detalló que debido al exceso de basura arrastrando por el agua y el escombro que fue tirado de manera irresponsable en la zona, el pluvial en Gato Bronco colapsó. Tras una revisión interna, se percataron de que dichos materiales provocaron el taponeo de uno de los tubos, lo que impidió el libre paso del agua y derivó en afectaciones para la población, ya que para su reparación se tendrá que interrumpir el tránsito descendente en dicho bulevar (Mesa de Otay – Arroyo Altamar).

Por otra parte, destacó que en el terraplén se presentó una situación similar, ya que la basura que de manera negligente es tirada en las calles y pluviales fue arrastrada por el agua, provocando que los tubos que se encuentran debajo del terraplén se taparan, lo que evitó que el agua pasara, lo que derivó en daños considerables al terraplén, mismos que tendrán que ser evaluados de forma conjunta con el Colegio de Ingenieros.

El funcionario detalló que una vez que se hayan realizado las inspecciones correspondientes, se podrá establecer una correcta estrategia para atender los daños existentes en la carpeta asfáltica que conforma el terraplén, mismo que actualmente funge como ruta sustituyente al Puente Los Olivos, el cual se encuentra en su segunda etapa de construcción y que será llevada a cabo por el gobierno del estado.

El Ayuntamiento de la ciudad seguirá trabajando por el bienestar de la población, para atender de forma puntual las problemáticas derivadas de la lluvia y hace un llamado a los tijuanenses para fomentar la cultura del cuidado ambiental evitando sobre todo tirar basura, ya que es una de las acciones que más afectan a todos, de esta manera podremos contar con una Tijuana más limpia para todos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos