sábado, junio 22, 2024
InicioTijuanaATENDERÁ HOSPITAL GENERAL DE ZONA ESTE DE TIJUANA A MÁS DE MEDIO...

ATENDERÁ HOSPITAL GENERAL DE ZONA ESTE DE TIJUANA A MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS: MARINA DEL PILAR

*El hospital contará con diferentes áreas y suma un total de 109 camas

TIJUANA.- El Hospital General de la Zona Este de Tijuana tiene un avance del 80 por ciento en su construcción y beneficiará a más de 500 mil personas de la Zona Metropolitana, señaló la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Acompañada del secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, y del secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, la gobernadora supervisó los avances en la construcción del nosocomio.

La mandataria estatal enfatizó que, después de más de 30 años sin la construcción de un hospital general en Baja California, este complejo hospitalario contará con áreas de urgencias, gineco-obstetricia, encamados, administración y consulta externa.

La primera mandataria señaló que desde el inicio de su administración asumió este compromiso con la gente de Tijuana, particularmente con los que viven en esta zona de la ciudad, muy cerca también de Tecate.

“Estamos ya en un 80 por ciento, nos falta la parte del equipamiento ciertamente, pero en cuanto a infraestructura vamos ya con mucho avance para darle servicio a cientos, a miles de tijuanenses. Alrededor de 500 mil tijuanenses podrán tener los servicios aquí en este hospital”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Salud, José Medina Amarillas, señaló que el hospital está siendo equipado con tecnología de primer nivel. Destacó que, dado que se requiere una atención rápida y eficiente para pacientes accidentados y lesionados, el servicio de urgencias estará plenamente funcional y contará con el equipamiento necesario para ofrecer atención de alta calidad.

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, mencionó que la construcción abarca 12 mil 597 metros cuadrados de área total y tiene una inversión de 207 millones de pesos.

Este complejo hospitalario contará con 109 camas, siete consultorios de consulta externa, uno de urgencias y dos ginecología, imagenología, laboratorio clínico, mortuorio, tocología, dos unidades quirúrgicas, unidad de cuidados intensivos para adultos y neonatales, banco de sangre, entre otras áreas vitales para su funcionamiento.

En el recorrido oficial, se visitó el área de gineco-obstetricia, que incluye camas de recuperación, laboratorio, rayos X, sala de labor-parto-recuperación, ultrasonido y consultorio de valoración, entre otros.

El secretario de SIDURT, destacó que se han invertido mil millones de pesos con recursos estatales en infraestructura hospitalaria, y la gobernadora agregó que se ha invertido durante su administración un total de 8 mil 500 millones de pesos en todos los proyectos de infraestructura estatales.

Adicionalmente, en Baja California se están construyendo el Hospital del IMSS en Ensenada y una unidad hospitalaria en San Felipe, ampliando significativamente la capacidad de atención médica en la región en beneficio de quienes más lo necesitan.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos