domingo, marzo 3, 2024
InicioTijuanaASEGURA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA MÁS DE 30 KILOS DE PIROTECNIA EN UNA...

ASEGURA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA MÁS DE 30 KILOS DE PIROTECNIA EN UNA SEMANA

*Operativo “Navidad en Orden” da resultados positivos

*Invitan a seguir denunciando al WhatsApp (664) 616-3339

Tijuana, Baja California, a 04 de diciembre de 2023.- Gracias a la denuncia ciudadana y al reforzamiento de las inspecciones, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, aseguró más de 30 kilogramos de pirotecnia que era ofrecida de manera ilegal en distintos puntos de la ciudad.

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y bajo la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, desde el pasado 24 de noviembre arrancó el operativo “Navidad en Orden” que busca garantizar el buen funcionamiento de los giros comerciales, para beneficio y seguridad de las y los tijuanenses en esta temporada decembrina.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal informó que en la primera semana de esta campaña, superaron los 30 kilogramos de pirotecnia asegurada en distintos puntos de Tijuana, principalmente en mercados sobre ruedas.

Los primeros casos de esta temporada se registraron en los mercados sobre ruedas de Villas del Campo y en colonia El Niño, con poco más de 12 kilogramos de material pirotécnico.

También durante recorridos del fin de semana, en el marco de “Navidad en Orden”, se detectó la venta de pirotecnia en distintos mercados de la ciudad, sumando más de 20 kilogramos de este material, mismo que fue asegurado y trasladado a un polvorín para después ponerse a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción.

El gobierno municipal que lidera la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reitera su política de cero tolerancia a quien incumpla con la normatividad municipal, principalmente cuando se pone en riesgo la integridad de sus habitantes, como es el caso del uso de la pirotecnia.

El operativo “Navidad en Orden” seguirá activo hasta el 6 de enero de 2024, por lo que se exhorta a la población a seguir denunciando la venta de pirotecnia o animales en vía pública, la reproducción de música o videos que hagan apología de la violencia en bares, centros nocturnos y restaurantes, fiestas clandestinas, irregularidades en comercios como falta de medidas de seguridad o higiene, sobrecupo, entre otros.

Las denuncias las pueden realizar al número de WhatsApp (664) 616-3339, mismas que son atendidas las 24 horas del día los siete días de la semana por personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos