miércoles, mayo 22, 2024
InicioTijuanaAPOYA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA A MÁS DE 250 EMPRENDEDORES DURANTE FESTIVIDADES POR...

APOYA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA A MÁS DE 250 EMPRENDEDORES DURANTE FESTIVIDADES POR DÍA DE MADRES

*Este 2024 se superó el récord de permisos eventuales por Día de las Madres

*Personas de la tercera edad y discapacitados, los más beneficiados

Tijuana, Baja California, a 13 de mayo de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, apoyó a más de 250 emprendedores que tramitaron su permiso eventual para vender artículos de ocasión y flores, durante las celebraciones del Día de las Madres el pasado fin de semana, superando así el récord de permisos autorizados de años anteriores.

La dependencia municipal indicó que desde que abrieron la convocatoria para estos permisos accidentales, la ciudadanía acudió a Palacio Municipal para realizar sus trámites conforme a la normatividad, llegando a los 272 permisos autorizados, siendo que cada año la cifra se mantiene en alrededor de 200.

Cabe destacar que aunque la convocatoria es abierta a toda la comunidad, entre los principales beneficiarios fueron personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, quienes recibieron sus permisos de manera gratuita, como una forma de apoyarles en su economía familiar.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal extiende permisos accidentales o eventuales en fechas específicas, como Día de la Amistad, Día de las Madres y la próxima celebración en junio, por el Día del Padre, con tarifas especiales para adultos mayores, personas con discapacidad y madres jefas de familia.

El Ayuntamiento de Tijuana reitera su política de puertas abiertas y respaldo al sector trabajador de la ciudad, facilitando las herramientas para que puedan desempeñar sus actividades comerciales en apego a los reglamentos, brindando así certeza jurídica a su labor y a su patrimonio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos