viernes, abril 19, 2024
InicioTijuanaANUNCIA EL SECRETARIO DE CULTURA, EN REUNIÓN DE GABINETE, DESTACADAS ACTIVIDADES PARA...

ANUNCIA EL SECRETARIO DE CULTURA, EN REUNIÓN DE GABINETE, DESTACADAS ACTIVIDADES PARA INICIAR EL 2020

El inicio del Ciclo de Conferencias México. Arte y Cultura en Baja California, el arribo del Barco Mundial de la Juventud y el Segundo Congreso de Historia de Baja California, fueron algunas de las actividades anunciadas ante el gobernador Jaime Bonilla Valdez, por Pedro Ochoa Palacio, secretario de Cultura, durante su intervención en la Cuarta Reunión de Gabinete la mañana del lunes 23.

Al igual que los titulares de las distintas secretarías que expusieron ante el jefe del Ejecutivo estatal, Ochoa Palacio detalló que será el escritor Paco Ignacio Taibo quien inicie el Ciclo México. Arte y Cultura en Baja California, con el tema “Francisco Villa” en Mexicali y Ensenada los días 24 y 25 de enero, respectivamente, y durante su visita firmará, como titular del Fondo de Cultura Económica, un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura de Baja California.

Informó también que por instrucciones directas del gobernador Jaime Bonilla Valdez, se trabaja en la organización de la agenda para la atención del Barco Mundial de la Juventud, que arribará al Puerto de Ensenada el próximo 30 de enero y permanecerá hasta el 1 de febrero.

La divulgación de los hechos, sitios y personajes que han forjado la historia regional será la médula del Segundo Congreso de Historia de Baja California, a realizarse en el mes de febrero en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate, con la participación de investigadores e historiadores de reconocimiento nacional e internacional.

Para mayor información sobre las actividades de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar el portal www.icbc.gob.mx. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos