domingo, marzo 3, 2024
InicioTijuanaALCALDESA SUMA A LA INICIATIVA PRIVADA EN PROYECTO SEMBRANDO VIDA DE TRANSFORMA...

ALCALDESA SUMA A LA INICIATIVA PRIVADA EN PROYECTO SEMBRANDO VIDA DE TRANSFORMA TIJUANA

• Encabeza plantación de mil 200 árboles en Fraccionamiento Lomas de Santa Fe

Tijuana, Baja California; a 8 de octubre de 2022.- En un evento de sensibilización con la ciudadanía, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, acudió junto con un grupo de vecinos del Fraccionamiento Lomas de Santa Fe y los desarrolladores, para cumplir con la plantación de mil 200 árboles en un área hasta el momento desértica.

A la alcaldesa le interesa que los jóvenes tengan un patrimonio, que no solo consiste en las cuatro paredes de una casa, sino también que tengan un bienestar alrededor de ella, donde existan parques para estudiar, “noviar” o incluso, construir muchas historias.

Preparada la cepa para el primer Ficus que la alcaldesa sembró en el terreno ubicado en la calle del Abeto, esquina con Avenida de los Ficus, el agrónomo detalló las especificaciones de los árboles que requieren un riego de por lo menos tres veces por semana.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Angel Bujanda Ruiz, destacó el compromiso de los desarrolladores con la ciudad, como la empresa Desarrollo en Casa, por la donación de los mil 200 árboles que suman al proyecto de la alcaldesa de sembrar más de 50 mil en toda Tijuana, meta rebasada.

Bujanda Ruiz invitó a los desarrolladores que en este momento edifican nuevos fraccionamientos seguir el ejemplo de la constructora para continuar con el programa del proyecto integral de Transforma Tijuana, “Sembrado Vida en tu colonia”.

El director General de Desarrollo en Casa, agregó que es un proyecto que mejora la calidad del aire, ahorra energía, mejora el paisaje, genera sombra, reduce el stress, evita la erosión del suelo y aumenta el valor de las propiedades, ya que además las casas cuentan con focos ahorradores de energía, llaves mezcladoras con ahorro de agua y características que promueven la sustentabilidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos